Salud Municipal cuenta con nuevo sistema de agendamiento de hora para vacunación contra el COVID-19

El proyecto se encuentra en marcha blanca por esta y la próxima semana con dos puntos de vacunación, pero prontamente contará con todos los puntos de vacunación de Calama.

Para disminuir los tiempos de espera y las filas en los puntos de vacunación de Calama, la Atención Primaria de Salud (APS), cuenta con un nuevo sistema de agendamiento de hora a través de la página de web del Cesfam Norponiente, en la sección “Vacúnate Aquí”, donde los usuarios podrán elegir el horario y el lugar para su inmunización.

Evelyn Reygadas, directora Cesfam Norponiente, indicó que para ello las personas deben ingresar a www.cesfamnorponiente.cl, luego a la sección Vacúnate Aquí y seguir los pasos.

“La plataforma es sumamente amigable y posteriormente a que ellos accedan a esta agenda, les llega un correo electrónico con su confirmación. Entonces es súper importante que los usuarios tengan su correo electrónico habilitado. En caso que no lo tengan, nosotros vamos a tener un correo para que puedan agendar y eso prontamente se lo vamos a estar entregando”, explicó la directora del Cesfam. 

¿Qué debe hacer la persona al llegar al punto de vacunación con su hora agendada en la página web? “Se acerca al ingreso diciendo que tiene su hora agendada, mostrando este correo de confirmación e inmediatamente pasa a ser prioridad para su vacuna”, dijo Evelyn Reygadas.

Marcha Blanca

Cabe destacar que la página web, actualmente se encuentra en marcha blanca y sólo permite fijar un horario en el Cesfam Norponiente y la Escuela Vado de Topáter. Sin embargo, desde el lunes 22 de marzo de 2021, se habilitarán los demás puntos de vacunación como son el Cesfam Alemania, Anexo Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Se estima que este nuevo sistema en línea permita agendar 200 horas por cada punto de vacunación al día. Por ello se lograría vacunar a 1.000 personas en un día, distribuidas en estos cinco puntos de vacunación.

“Si los usuarios comienzan a agendar, vamos a lograr disminuir las filas y optimizar el recurso, el tiempo del proceso de vacunación de una manera mucho mas ordenada”, dijo Raygadas y agregó que es importante que, al momento de agendar horas, los usuarios tomen en cuenta el calendario de vacunación del Minsal y los respectivos documentos que podrían solicitarle para este proceso.

 “Esto va a permitir disminuir los tiempos de espera y las filas que se producen en el proceso de vacunación, va a dar la facilidad para que la gente pueda optar por el día de la vacuna y la hora en que más le acomode para poder vacunarse”, concluyó la directora del Cesfam Norponiente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]