Calama celebrará su 142° aniversario con un show artístico 100% online

El evento será transmitido por las plataformas digitales de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo a partir de las 21:00 horas.

Han sido distintas las actividades que durante el mes de marzo la Municipalidad de Calama, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, han desarrollado en torno al 142° Aniversario de la comuna, programa especial que fue adaptado a los tiempos de pandemia, el que consideró la realización de las iniciativas más tradicionales a lo largo de los años, donde se adoptaron estrictas medidas preventivas para que su desarrollo fuera seguro para la comunidad.

Es en este sentido, y a modo de poder llevar a cabo una de los encuentros más esperados, es que este 2021 Calama tendrá su “Show Aniversario”, 100% online, jornadas que se transmitirán este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo desde las 21:00 horas a través de las plataformas digitales del municipio y su entidad cultural.

La concejala y alcaldesa protocolar, Maritza Cortés, extendió la invitación a la comunidad, declarando que “estimados calameños y calameñas los invito a celebrar nuestros 142° años de manera diferente, todo vía online, pero nosotros necesitamos sentir la celebración y conéctense a las redes sociales del municipio”.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo dicha producción, se adoptaron diversas medidas preventivas tanto para la seguridad de los trabajadores de la Corporación de Cultura y Turismo, animadores invitados y artistas en general.

Parrilla artística

Las tres jornadas tendrán una gran variedad de estilos musicales por parte de los artistas locales y nacionales, considerando por ejemplo para la primera noche la participación de Polanca, Banda Tributo Calipso, Mery Gee, Hurackatur, el Romántico Raúl y Banda Millenium, noche que será animada por la periodista local Macarena Barrera y el locutor radial Simón Soza.

En tanto, el domingo 21, la programación considera la participación de Destino y Versátil, Corazón Romántico, Fabián Núñez, El Gran Accidente, Ex Sole y Lucho Flow, jornada animada por los comunicadores sociales Giselle Sierra y José Cabrera.

La noche final en tanto, contará con la presentación de la agrupación Croni-K, el humor de Bombo Fica, y los grandes éxitos de Américo, la que será animada por la periodista chuquicamatina Catalina Berrios y el destacado animador de televisión Francisco Saavedra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]