Calama celebrará su 142° aniversario con un show artístico 100% online

El evento será transmitido por las plataformas digitales de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo a partir de las 21:00 horas.

Han sido distintas las actividades que durante el mes de marzo la Municipalidad de Calama, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, han desarrollado en torno al 142° Aniversario de la comuna, programa especial que fue adaptado a los tiempos de pandemia, el que consideró la realización de las iniciativas más tradicionales a lo largo de los años, donde se adoptaron estrictas medidas preventivas para que su desarrollo fuera seguro para la comunidad.

Es en este sentido, y a modo de poder llevar a cabo una de los encuentros más esperados, es que este 2021 Calama tendrá su “Show Aniversario”, 100% online, jornadas que se transmitirán este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo desde las 21:00 horas a través de las plataformas digitales del municipio y su entidad cultural.

La concejala y alcaldesa protocolar, Maritza Cortés, extendió la invitación a la comunidad, declarando que “estimados calameños y calameñas los invito a celebrar nuestros 142° años de manera diferente, todo vía online, pero nosotros necesitamos sentir la celebración y conéctense a las redes sociales del municipio”.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo dicha producción, se adoptaron diversas medidas preventivas tanto para la seguridad de los trabajadores de la Corporación de Cultura y Turismo, animadores invitados y artistas en general.

Parrilla artística

Las tres jornadas tendrán una gran variedad de estilos musicales por parte de los artistas locales y nacionales, considerando por ejemplo para la primera noche la participación de Polanca, Banda Tributo Calipso, Mery Gee, Hurackatur, el Romántico Raúl y Banda Millenium, noche que será animada por la periodista local Macarena Barrera y el locutor radial Simón Soza.

En tanto, el domingo 21, la programación considera la participación de Destino y Versátil, Corazón Romántico, Fabián Núñez, El Gran Accidente, Ex Sole y Lucho Flow, jornada animada por los comunicadores sociales Giselle Sierra y José Cabrera.

La noche final en tanto, contará con la presentación de la agrupación Croni-K, el humor de Bombo Fica, y los grandes éxitos de Américo, la que será animada por la periodista chuquicamatina Catalina Berrios y el destacado animador de televisión Francisco Saavedra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]