Calama celebrará su 142° aniversario con un show artístico 100% online

El evento será transmitido por las plataformas digitales de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo a partir de las 21:00 horas.

Han sido distintas las actividades que durante el mes de marzo la Municipalidad de Calama, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, han desarrollado en torno al 142° Aniversario de la comuna, programa especial que fue adaptado a los tiempos de pandemia, el que consideró la realización de las iniciativas más tradicionales a lo largo de los años, donde se adoptaron estrictas medidas preventivas para que su desarrollo fuera seguro para la comunidad.

Es en este sentido, y a modo de poder llevar a cabo una de los encuentros más esperados, es que este 2021 Calama tendrá su “Show Aniversario”, 100% online, jornadas que se transmitirán este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo desde las 21:00 horas a través de las plataformas digitales del municipio y su entidad cultural.

La concejala y alcaldesa protocolar, Maritza Cortés, extendió la invitación a la comunidad, declarando que “estimados calameños y calameñas los invito a celebrar nuestros 142° años de manera diferente, todo vía online, pero nosotros necesitamos sentir la celebración y conéctense a las redes sociales del municipio”.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo dicha producción, se adoptaron diversas medidas preventivas tanto para la seguridad de los trabajadores de la Corporación de Cultura y Turismo, animadores invitados y artistas en general.

Parrilla artística

Las tres jornadas tendrán una gran variedad de estilos musicales por parte de los artistas locales y nacionales, considerando por ejemplo para la primera noche la participación de Polanca, Banda Tributo Calipso, Mery Gee, Hurackatur, el Romántico Raúl y Banda Millenium, noche que será animada por la periodista local Macarena Barrera y el locutor radial Simón Soza.

En tanto, el domingo 21, la programación considera la participación de Destino y Versátil, Corazón Romántico, Fabián Núñez, El Gran Accidente, Ex Sole y Lucho Flow, jornada animada por los comunicadores sociales Giselle Sierra y José Cabrera.

La noche final en tanto, contará con la presentación de la agrupación Croni-K, el humor de Bombo Fica, y los grandes éxitos de Américo, la que será animada por la periodista chuquicamatina Catalina Berrios y el destacado animador de televisión Francisco Saavedra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]