Calama celebrará su 142° aniversario con un show artístico 100% online

El evento será transmitido por las plataformas digitales de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo a partir de las 21:00 horas.

Han sido distintas las actividades que durante el mes de marzo la Municipalidad de Calama, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, han desarrollado en torno al 142° Aniversario de la comuna, programa especial que fue adaptado a los tiempos de pandemia, el que consideró la realización de las iniciativas más tradicionales a lo largo de los años, donde se adoptaron estrictas medidas preventivas para que su desarrollo fuera seguro para la comunidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es en este sentido, y a modo de poder llevar a cabo una de los encuentros más esperados, es que este 2021 Calama tendrá su “Show Aniversario”, 100% online, jornadas que se transmitirán este próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo desde las 21:00 horas a través de las plataformas digitales del municipio y su entidad cultural.

La concejala y alcaldesa protocolar, Maritza Cortés, extendió la invitación a la comunidad, declarando que “estimados calameños y calameñas los invito a celebrar nuestros 142° años de manera diferente, todo vía online, pero nosotros necesitamos sentir la celebración y conéctense a las redes sociales del municipio”.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo dicha producción, se adoptaron diversas medidas preventivas tanto para la seguridad de los trabajadores de la Corporación de Cultura y Turismo, animadores invitados y artistas en general.

Parrilla artística

Las tres jornadas tendrán una gran variedad de estilos musicales por parte de los artistas locales y nacionales, considerando por ejemplo para la primera noche la participación de Polanca, Banda Tributo Calipso, Mery Gee, Hurackatur, el Romántico Raúl y Banda Millenium, noche que será animada por la periodista local Macarena Barrera y el locutor radial Simón Soza.

En tanto, el domingo 21, la programación considera la participación de Destino y Versátil, Corazón Romántico, Fabián Núñez, El Gran Accidente, Ex Sole y Lucho Flow, jornada animada por los comunicadores sociales Giselle Sierra y José Cabrera.

La noche final en tanto, contará con la presentación de la agrupación Croni-K, el humor de Bombo Fica, y los grandes éxitos de Américo, la que será animada por la periodista chuquicamatina Catalina Berrios y el destacado animador de televisión Francisco Saavedra.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]