Por razones que son materia de investigación, una camioneta fiscal de la Delegación Presidencial que era utilizada para la vigilancia fronteriza en la Provincia El Loa, fue robada en el mes de junio. Autoridades no entregaron más antecedentes, ya que hay una investigación en curso.
“No puedo entregar más detalles del hecho ya que hay una investigación policial asociada a aquello, y además hay un proceso administrativo abierto de investigación interna, para determinar responsabilidades. Lo que podemos anticipar es que fue un hecho que no aconteció en la Delegación Presidencial, sino que aconteció en un domicilio particular de un funcionario y esos elementos son parte de la investigación y de los antecedentes que hemos entregado tanto internamente para generación de sumario”, explicó a Calama en Linea, el delegado presidencial, Miguel Ballesteros.
Desde la entidad indicaron que el robo de vehículos fiscales es complejo y por lo mismo se ha llevado una rigurosa investigación interna. En este momento, la Delegación cuenta con tres automóviles y han tenido que doblegar esfuerzos, para continuar con la función que realizaba esta en el sector fronterizo.