El tour regional de la “nana” ladrona: drogaba a sus victimas para despues sustraer pertenecias

Las víctimas de Calama y Antofagasta relataron que fueron dopadas despues de tomar un jugo de naranja y una taza de té, hasta el momento se desconoce completamente su paradero.

Una mujer de nacionalidad boliviana de cerca de 30 años, se hizo pasar como asesora del hogar, para robar en dos vivienda, una en Calama y la otra en Antofagasta. Su modo operandi fue el mismo, durmió con jugo a los dueños de casa y se llevó todos los objetos de valor que pudo. Pese a esta denuncia, nadie conoce el paradero de esta antisocial.

banner corporacion cultura y turismo calama

La familia calameña explicó que la mujer iba a realizar un reemplazo de vacaciones y en su primer día de trabajo los drogó y las cámaras de seguridad la captaron saliendo de la vivienda con sus cosas.

“Yo estaba convaleciente de covid-19, asique me ofreció un jugo de naranja. A los 10 minutos empecé a sentirme muy cansada y mareada. Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó a la cama. Me desperté cuatro horas después. Maritza no estaba. Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en casa, que deben ser cerca de $10 millones. Incluso tomó mi mano para desbloquear con mi huella algunos aparatos”, explicó a LUN, la calameña afectada, María Isabel Díaz.

Mismo modo operandi, se vivió en Antofagasta. Una familia de la capital regional, vio el caso ocurrido en Calama y compararon el mismo actuar. En ambos casos, colocaron las denuncias correspondientes, pero nada se sabe de la antisocial.

“Insistió que tomáramos desayuno, asique lo hicimos y después revisaríamos los papeles. Llegó con huevos revueltos y té. A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue acostarse. Yo subí a verla, la abracé y me fui a negro. Desperté a las 12.40 y Maritza había robado todas las cosas marca Apple”, explicó a este mismo medio, el antofagastino, Carlos Burgos.

Esta mujer está inubicable y la PDI está realizando las investigaciones de rigor, para dar con su paradero. La antisocial no tiene carnet chileno y por lo mismo, ha sido mucho más difícil su captura.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]