El tour regional de la “nana” ladrona: drogaba a sus victimas para despues sustraer pertenecias

Las víctimas de Calama y Antofagasta relataron que fueron dopadas despues de tomar un jugo de naranja y una taza de té, hasta el momento se desconoce completamente su paradero.

Una mujer de nacionalidad boliviana de cerca de 30 años, se hizo pasar como asesora del hogar, para robar en dos vivienda, una en Calama y la otra en Antofagasta. Su modo operandi fue el mismo, durmió con jugo a los dueños de casa y se llevó todos los objetos de valor que pudo. Pese a esta denuncia, nadie conoce el paradero de esta antisocial.

La familia calameña explicó que la mujer iba a realizar un reemplazo de vacaciones y en su primer día de trabajo los drogó y las cámaras de seguridad la captaron saliendo de la vivienda con sus cosas.

“Yo estaba convaleciente de covid-19, asique me ofreció un jugo de naranja. A los 10 minutos empecé a sentirme muy cansada y mareada. Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó a la cama. Me desperté cuatro horas después. Maritza no estaba. Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en casa, que deben ser cerca de $10 millones. Incluso tomó mi mano para desbloquear con mi huella algunos aparatos”, explicó a LUN, la calameña afectada, María Isabel Díaz.

Mismo modo operandi, se vivió en Antofagasta. Una familia de la capital regional, vio el caso ocurrido en Calama y compararon el mismo actuar. En ambos casos, colocaron las denuncias correspondientes, pero nada se sabe de la antisocial.

“Insistió que tomáramos desayuno, asique lo hicimos y después revisaríamos los papeles. Llegó con huevos revueltos y té. A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue acostarse. Yo subí a verla, la abracé y me fui a negro. Desperté a las 12.40 y Maritza había robado todas las cosas marca Apple”, explicó a este mismo medio, el antofagastino, Carlos Burgos.

Esta mujer está inubicable y la PDI está realizando las investigaciones de rigor, para dar con su paradero. La antisocial no tiene carnet chileno y por lo mismo, ha sido mucho más difícil su captura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]