Nuevamente y en menos de un mes, un sector cultural de Calama fue vulnerado por antisociales. Estamos hablando del Teatro Municipal, donde estos antisociales, ingresaron para robar cerca de 5 millones de pesos en equipos tecnológicos ampliamente ocupados por la Corporación de Cultura y Turismo.
“Se robaron una consola de audio digital, nosotros trabajamos con eso, entonces más que el daño material es un daño cultural que se le hace a la corporación. Nosotros trabajamos muchas actividades en el teatro, además sustrajeron algo de iluminación también”, indicó Edwin Alavia, director de esta repartición municipal.
Lamentablemente, como ha ocurrido antes, de los antisociales no hay rastro y este hecho quedó como denuncia. Por lo mismo, las autoridades de la cultura comunal, llaman a la comunidad a estar atentos si es que ven vender estos artículos en el comercio irregular.
“Crear un poco de conciencia en la comunidad, ya que muchas veces estos equipos son puestos a la venta, por lo tanto, si a alguien le llama la atención, pueden informarnos a nosotros en la corporación”, añadió Alavia.
Un duro golpe, fue lo que mencionaron desde la corporación, ya que tanto la consola como la iluminación, son ocupados en distintas actividades culturales. Esto solo genera que perdida de trabajo y los deja completamente vulnerables.
“Sé que esto está pasando en toda la ciudad, pero nos queda un poco la sensación de que estamos siendo vigilados por estos antisociales, por todas las actividades culturales que tenemos. Anteriormente fue la galería de arte Pablo Neruda y ahora el Teatro Municipal, vamos a tener que estar muy atentos a estas situaciones”, remató el director.
Un hecho no menor, ya que no se ha cumplido un mes, desde que la sala de exposiciones más importante fue vulnerada por desconocidos, en el mismo sector, en pleno centro de Calama.