Un hombre de nacionalidad boliviana falleció en Calama luego de una riña ocurrida en las afueras de un local clandestino ubicado en la intersección de las calles Pedro Valdivia y Chacabuco. La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) tras caer y golpearse con la solera de la vereda, lo que derivó en su muerte días después en el hospital Carlos Cisterna.
Según informó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros Candia, el incidente ocurrió en el contexto de una ingesta de alcohol dentro del establecimiento. “Se genera un entrevero que comienza en el interior del local y termina en las afueras. El imputado entregó su testimonio a la Policía de Investigaciones, señalando que no hubo intención de provocar la muerte, sino que se trató de un enfrentamiento donde ambos resultaron con lesiones. Sin embargo, esto será determinado por la investigación del Ministerio Público y la agrupación de homicidios”, explicó.
El delegado destacó la rápida acción de las autoridades para detener al responsable, quien ya se encuentra tras las rejas, y reiteró su preocupación por el funcionamiento de locales clandestinos en la ciudad. “No es el primer caso de muerte que tenemos en este contexto. Este año ya se han registrado tres decesos, dos de ellos menores de edad. Estamos trabajando con Carabineros y la municipalidad para clausurar y fiscalizar estos lugares que operan al margen de la ley”, agregó Ballesteros.
El local clandestino involucrado será clausurado en las próximas horas, mientras se refuerzan los controles para evitar nuevas tragedias en estas fiestas ilegales que afectan gravemente la seguridad y tranquilidad de los calameños.