Restringen el horario de funcionamiento de las botillerías de Calama

Concejo municipal aprobó modificación de la ordenanza. Aún no hay fecha de cuándo comenzará a regir.

A las 19 horas deberán cerrar sus puertas las botillerías de Calama, luego que el Concejo Municipal modificara la Ordenanza que rige el funcionamiento de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

La modificación fue aprobada por unanimidad y según explicó la concejala Dinka López “es una medida más que tomamos en conjunto, el cuerpo de concejales con el alcalde, teniendo como único objetivo cuidar a nuestra comunidad. Se ha registrado un aumento en los casos de violencia intrafamiliar que pueden estar asociados al consumo de alcohol y al encierro, es por ello que nace esta acción”.

Dinka Lopez, concejala.

Así también la edil explicó que aún no hay fecha clara para que entre en vigencia la medida, ya que debe pasar por trámites administrativos “una vez votada la modificación pasará al Departamento Jurídico y a Secretaría Municipal para que elaboren el decreto y dispongan desde cuándo se hará efectiva”.

El cumplimiento de la modificación de la ordenanza estará a cargo de Inspección Municipal, sin embargo también Carabineros podrá realizarla.

Cabe señalar, que los supermercados ya tienen restringido su horario hasta las 18 horas debido a la emergencia sanitaria.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]