Envenenan cerca de una decena de perros en el sector poniente de Calama

Desde la Oficina Municipal de Tenencia Responsable llaman a denunciar.

Nueve perros fue el conteo que alcanzaron a realizar desde la Oficina Municipal de Tenencia Responsable respecto a las denuncias que recibieron de una masiva matanza de perros en el sector poniente de Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La encargada y veterinaria de esta oficina municipal, Paulina Carrasco, comentó que “hasta el momento no hay conocimiento de qué tipo de veneno es, pero sí sabemos que estaría actuando muy rápidamente”.

banner corporacion cultura y turismo calama
Paulina Carrasco.

Esto lo aseveró porque uno de los dueños le comentó que el perro no alcanzó a estar media hora en la calle cuando empezó a presentar convulsiones y no pudo ser trasladado a una clínica veterinaria.

“Nos señala el colega que atendió a los primeros casos que ya a la clínica habían llegado tres pacientes fallecidos y que en el sector habrían seis más, que tampoco tuvieron opción de tratamiento”, explicó.

Asimismo, dijo que desconocen cuál es el producto que están utilizando, por lo que hizo un enfático llamado a la comunidad a “que por favor no suelte a sus mascotas, que los mantengan en sus viviendas y que por precaución limpien el antejardín, barran, limpien con agua con cloro o detergente y cualquier residuo extraño o sospechoso lo tomen con guante y nos informen a la oficina al mail pcarrascov@municipalidadcalama.cl”.

Otro aspecto que resaltó la profesional, porque llamó su atención, es que “los envenenamientos habían sido en la noche y este es el primero que ocurre a plena luz del día y donde eventualmente pueden haber niños, que se están manteniendo en sus casas. Esta es una preocupación adicional”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]