Dos metros de distancia como mínimo entre las mesas, con el 25% de aforo y que los comensales respeten las dos horas de estadía son las condiciones para que los restaurantes, cafés y fuentes de soda puedan atender público en su interior.
La medida fue dada a conocer por el intendente, Edgar Blanco, quien llegó hasta el restaurant Rústico de la ciudad, allí explicó que el objetivo de esta acción es “empezar a reactivar la economía y es muy importante que entendamos que durante el paso 3 estos locales que van a poder abrir van a tener interacción de personas. Es por eso, que se ha limitado a un 25% el aforo que los locales tenían antes de la pandemia”.
La autoridad regional explicó que se deben cumplir condiciones como “mantener hasta un 25% del aforo o mesas que las personas estén distanciadas dos metros y también confirmando que estando adentro las personas solo pueden estar máximo dos horas, eso también es importante que se vaya cumpliendo para tener circulación de personas y también circulación de aire y permita la higienización y sanitización de los lugares”.
Agregó que esta medida rige “tanto para las terrazas donde tiene que mantenerse esta distancia como también ahora en el interior de los distintos locales” y que ya está funcionando a lo largo de todo el país.