Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces.
Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron virales, gracias a la rapidez de algunos que decidieron hacerle una “Funa” o exponer la lamentable decisión de esta funcionara del recinto.
Ante este video, desde el recinto indicaron: “debido a la difusión de un video en redes sociales que involucraría la supuesta participación de una funcionaria de nuestro establecimiento, ha iniciado un sumario para establecer las eventuales responsabilidades administrativas”.
El recinto además lamentó el hecho y que investigarán lo sucedido. Paralelamente, los calameños siguen viralizando este video para exponer la actitud de la TENS.