Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

La cifra de fallecidos llega a los 713 y el número de contagios acumulados es de 22.369 según el informe del ministerio de Salud.

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus.

De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a los 12.079.

En tanto, Calama se mantiene entre las 30 comunas con más casos confirmados, ocupando el número 18 de la lista, al igual que Antofagasta, que en este indicador está en el séptimo lugar y en de casos activos en el sexto.

Respecto a la cantidad de contagios acumulados, el ministerio detalló que la región tiene un total de 22.369, de los que 20.871 están confirmados y notificados, 314 confirmados pero no notificados, 1.184 son probables y 2.314 se lograron detectar gracias a la búsqueda activa.

Mientras que en los fallecidos, la cifra es de 714 decesos, siendo la cuarta región a nivel nacional con más víctimas por este Covid-19.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]