Escuela de Conductores Profesionales El Loa ya abrió sus puertas

Se puede acceder al curso de licencia A-2 vía e learning con convalidación de la capacitación de la licencia A-4.

Con el avance de Calama a paso 3, la nueva Escuela de Conductores Profesionales El Loa abrió sus puertas para poner a disposición de la comunidad el curso A-2 en versión e learning con convalidación del curso para la licencia A-4 la que permite la conducción de camiones rígidos y vehículos de transporte de carga.

“Estamos muy contentos de ser la primera escuela a nivel región en tener aprobado por parte del ministerio de Transporte el curso profesional clase A -2 e learning asincrónico”. Esto significa que “no necesita tener una clase presencial de parte del instructor porque todo el material, exposición y evaluación está inserto en la plataforma. Este curso es más cómodo para el usuario aunque igual incluye practica y la prestación de los vehículos para rendir la prueba en departamento de Tránsito”, explicó el director comercial de la Escuela de Conductores Profesional El Loa, César Rojas.

Este curso está promoción la que incluye la convalidación del curso A-4 y quienes deseen tener más antecedentes sobre este punto pueden visitar las dependencias de la Escuela de Conductores Profesional El Loa ubicada en Turi #2283 en la villa Caspana de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

La escuela está aprobada desde febrero del presente año, pero no alcanzó a funcionar debido del avance de la pandemia en la ciudad es por ello que “este curso nos ayuda bastante por todo lo que conllevó en confinamiento y nos da una posibilidad más de trabajo para poder reactivar nuestra empresa ”, precisó Rojas.

Mientras que, se está trabajando para poder aprobar los cursos de las licencias A3, A4 y A5 en modalidad e learning, ya que desde febrero cuenta con la aprobación para impartirlos de manera presencial, pero debido a la pandemia no se ha podido.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]