Reformalizan investigación del homicidio de camionero que fue lanzado desde un puente por extranjeros

La fiscalía cerró las pericias anteriores, para dar curso a este nuevo proceso, donde irán tras la alevosía en que actuaron los tres ciudadanos venezolanos contra el conductor.

Reformalizan investigación del caso del homicidio del joven camionero Byron Castillo en febrero de este año, que fue lanzado desde un paso sobre nivel, ciudadanos venezolanos. Producto de estos hay tres imputados, a los cuales la fiscalía irá tras su alevosía en este hecho.

“Un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los acusados E.R.S.M., V.A.A.A. y J.D.R.Z. , quienes previamente concertados, aprovechando su número y actuando sobre seguro y por la espalda, de forma que no pudiera verlos y deliberadamente y con la intención de matarle, se acercaron a la víctima, mayor de edad y de actividad camionero que estaba en el lugar, que había intervenido en parte en las referidas interacciones y que se retiraba del lugar, encontrándose solo luego que los otros camioneros se habían retirado, procedieron todos los acusados concertados a atacarlo, sin que pudiera tener alguna posibilidad de defenderse y repeler el ataque”, explicó la fiscal adjunta (s) Jennifer Figueroa, en la audiencia de reformalización.

También lee:

Según informe de autopsia de Castillo, falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura. Por no haber ofrecido auxilio y por claramente, tener la intención de dañarlo.

“Por la forma en la que actuaron los imputados y por superioridad de fuerzas que poseían, hay que recordar que empujaron por detrás a la víctima, desde el paso sobre nivel hacia el vacío, cayendo desde una altura aproximada de 9 metros, producto de lo cual la víctima falleció en el lugar, fue un delito bastante grave, en especial, porque los acusados tras huir del lugar, dejaron a la víctima abandonada y herida, falleciendo en el lugar”, remató la fiscal adjunto (s).

Reconstitución de escena del crimen.

La investigación anterior fue cerrada y con esta reformalización, se da curso a nuevo proceso por delito de homicidio calificado contra estos tres imputados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]