Ayer se realizó la reconstitución de escena del crimen de Byron Castillo, camionero que falleció la tarde del 10 de febrero. El conductor murió al ser lanzado desde un paso sobrenivel en la ruta 1, cercana a Antofagasta. Su caso significó que el gremio de camioneros de la región iniciara protestas por mayor seguridad.
La diligencia fue efectuada por personal de Labocar de Carabineros, junto a la Fiscalía. En el lugar, se reconstruyeron los hechos y se contó con la presencia de seis testigos. Mediante la utilización de un maniquí, se buscó representar la caía al vacío que sufrió el conductor.
Así lo detalló el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar. “Se están haciendo las diligencias y con el apoyo de los testigos, para reconstruir la forma en que los hechos se produjeron. Y la forma en que los imputados habrían atacado a la víctima y dado muerte”, precisó el persecutor.
Lee también:
La Fiscalía, tiene como tesis investigativa que las tres personas tuvieron participación directa en la muerte de Byron. La motivación tendría que ver con una discusión, la que tuvo como desenlace el homicidio del camionero.
Señalar que los imputados se mantienen en prisión preventiva a la espera que concluya la investigación del caso.