Para sanear, conservar y mantener la actual bichofita del camino que une a San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio, Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó fondos para estas obras que durarán 12 meses.
“Es una noticia importante para los habitantes de la Provincia El Loa, porque estamos contribuyendo a mejorar su conectividad. Así que esperamos también que esta noticia sea muy bien recibida por ellos y ellas, porque este Consejo Regional siempre ha estado ocupado en poder mejorar, mediante la asignación de recursos, la calidad de vida de todos quienes viven en la Región Antofagasta”, indicó el consejero, Fabián Ossandón.
El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, la construcción de fosos y contrafosos como obras de saneamiento, además de obras de señalización y seguridad vial y conservación de la carpeta de rodadura actual, la cual no está en buenas condiciones para el usuario. Esto beneficiará a San Pedro de Atacama hasta el Tatio y favorecer a la quebrada de Guatín y el pueblo de Machuca.
Por el momento es la mantención y reparación de este camino con bischofita, pero los concejeros indicaron que esperan que en futuro pueda venir el proyecto con asfalto que tanto se necesita.