Realizan operativo médico para adultos mayores en Chiuchiu, Ayquina, Toconce y Caspana

Dos días duró el segundo operativo realizado en conjunto por Fundación Acrux y Codelco, realizándose 200 prestaciones de salud.

Tres geriatras, dos enfermeros y una kinesióloga, fueron parte del segundo operativo de salud realizado en el marco del convenio “Juntos por tu Salud” entre Fundación Acrux y Codelco. El operativo se realizó en Chiu Chiu, Ayquina, Caspana y Toconce, localidades de Alto Loa. Las más de 200 atenciones realizadas, se orientaron hacia adultos mayores en lista de espera para una consulta de especialidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Sobre los procedimientos realizados, se destacan los del tipo geriátrico, tales como electrocardiogramas, control de hemoglobina, junto a exámenes preventivos para adultos mayores. También se repartieron pañales de adultos, y se tomaron muestras de antígenos.

“Es la primera vez que llegamos a lugares tan alejados de la Región de Antofagasta. Esto  nos deja muy conformes, ya que pudimos entregar tres veces las prestaciones que habíamos programado, y aportar con nuestro granito de arena para ayudar a resolver los problemas de salud de la gente de Alto El Loa. Estamos contentos porque la gente quedó muy agradecida con las atenciones”, dijo el Director Ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levín.

Irene Vega, Directora de Asuntos Comunitarios de la División Codelco Norte, valoró el compromiso de las instituciones participantes. “Como Codelco estamos felices de hacer este gran aporte, que ha sido muy bien recibido por las y los habitantes de Alto El Loa. Hemos visto el agradecimiento y alegría de las personas al recibir una atención personalizada e integral”, explicó.

El Dr. Humberto Montecinos, geriatra del Hospital Sótero del Río y de Fundación Acrux, destacó la labor de los profesionales de la salud. “Estamos muy satisfechos de participar de este operativo realizado en lugares remotos. Evaluamos a los pacientes de forma integral, pudiendo comunicarnos súper bien con los equipos locales y dejando la huella de Acrux, que es llegar con atenciones médicas a todos los rincones del país”.

Urbana Colamar, una de las pacientes beneficiadas de Caspana, agradeció la atención. “No me había visto especialista hasta ahora y por eso estoy agradecida de que vengan a controlarnos. Me pesaron, me tomaron la presión, me vio el geriatra y tuve control con el enfermero. Muy bien todo”. dijo.

Los operativos del convenio “Juntos por tu salud” continuarán a mediados de julio en la ciudad de Calama. Se espera que el convenio logre realizar más de 5 mil prestaciones médicas en Calama, Tocopilla y Mejillones.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]