Después de 20 años la Cancha Roja de Calama podría tener mejoras deportivas

Se reunieron seremis, el municipio y los dirigentes, para postular a proyectos para que este recinto suba de nivel competitivo.

Después de 20 años de funcionamiento, podría ser efectivo un proyecto para la Cancha Roja de Calama, entre ellas para mejorarla deportivamente y subirla de nivel. La reunión se desarrolló entre dirigentes de la Asociación Atlética de Calama, municipio y distintos seremis.

“Aquí estamos todos involucrados, tanto el alcalde Eliecer Chamorro, al prestar apoyo a través de la Secplac, para que podamos trabajar en este proyecto y las organizaciones deportivas sociales, que son muy importantes. Se trata de una infraestructura deportiva, muy necesaria para Calama. Vamos a luchar y trabajar arduamente con mucho compromiso y responsabilidad, porque creemos que Calama lo necesita”, El seremi de Deportes, Diego Rojas.

Esta delegación junto con la reunión, visitaron el Complejo Deportivo Escolar Municipal ubicado en el sector Gran Vía de Antofagasta, para que podrían pensar en un proyecto así para esta Cancha Roja. Este recinto de la capital, tiene desde piscina hasta canchas sintéticas.

Cristian Vitalich, director de Planificación de la Municipalidad de Calama, planteó que la agenda desarrollada en Antofagasta alienta expectativas para el proyecto Cancha Roja. “Lo que teníamos que hacer era esto, partir concretando con las diferentes autoridades para ir a paso firme acompañados de quienes eventualmente van a revisan y financiar el proyecto. Según la recomendación que nos hacen los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos que avanzar en la prefactibilidad que nos va a entregar las indicaciones respecto a cuáles son los requerimientos y demandas específicas que tenemos en Calama, para poder ir avanzando en las etapas de proyecto”.

Un gran avance para este rubro, que siempre ha sido relegado, ya que no le han dado el real valor a este espacio que ha logrado sacar a muchos deportistas calameños adelante.

“Por primera vez, en veinte años, hemos sido convocados para ser parte de este proyecto desde la visión y comunidad deportiva y quiero destacar el respeto que se nos ha tenido como dirigentes que hemos luchado por muchos años para concretar este sueño deportivo para Calama”, manifestó Guacolda Ramírez, presidenta de la Asociación Atlética de Calama.

Un proyecto que ya podría ser una realidad. Ahora tienen que plantearlo y esperar que haya financiamiento, para que la Cancha Roja, tenga el nivel que siempre se ha estado esperando.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]