Radomiro Tomic realizó la tronadura más grande de su historia

Fueron 3,2 millones de material tronado que aportarán a la extracción y apilado para una producción de 378 mil toneladas Cuf en 2021.

Tal como lo indicara el gerente general de la división Radomiro Tomic (RT), Lindor Quiroga, la minería es un negocio de largo plazo y requiere esfuerzos significativos para asegurar la sustentabilidad presente y futura.  Es así comopara hacer más eficiente el proceso de operación en RT, el equipo de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado de la gerencia Mina realizó la tronadura más grande de su historia, avanzando en el cumplimiento del Mapa Estratégico y así aumentar la productividad de la cadena de valor integrada.

Las tres millones 200 mil toneladas de material tronado en la Fase 28 superaron las tronaduras habituales para así lograr las metas de producción de 378 mil toneladas Cuf.

La superintendenta de Perforación, Tronadura y Chancado, Angelina Pipon, explicó que “tenemos que ser eficientes y comenzamos a apostar por tronaduras sobre el millón de toneladas; posteriormente, un millón y medio; luego, dos millones, hasta que llegamos ahora a la meta de 3,2 millones de material tronado. Tengo la certeza que vamos por un muy buen camino”.

Menos impacto en la operación

El ingeniero experto de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado, Germán Cortés, destacó que anteriormente tronaban hasta dos o tres veces en el mismo día, pero ahora apuntan a realizar tres tronaduras masivas como máximo por semana. “Esto significa no detener la fase, menos impacto durante la semana y cumplir con nuestros programas de extracción”, explicó.

Estas mega tronaduras aseguran un gran remanente y buscan lograr uno de los Desafíos 2021, optimizando los procesos. El material tronado -para lo cual contaron con el apoyo de profesionales de otras áreas como la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo- equivale al cerro Santa Lucía de Santiago.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]