Radomiro Tomic realizó la tronadura más grande de su historia

Fueron 3,2 millones de material tronado que aportarán a la extracción y apilado para una producción de 378 mil toneladas Cuf en 2021.

Tal como lo indicara el gerente general de la división Radomiro Tomic (RT), Lindor Quiroga, la minería es un negocio de largo plazo y requiere esfuerzos significativos para asegurar la sustentabilidad presente y futura.  Es así comopara hacer más eficiente el proceso de operación en RT, el equipo de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado de la gerencia Mina realizó la tronadura más grande de su historia, avanzando en el cumplimiento del Mapa Estratégico y así aumentar la productividad de la cadena de valor integrada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las tres millones 200 mil toneladas de material tronado en la Fase 28 superaron las tronaduras habituales para así lograr las metas de producción de 378 mil toneladas Cuf.

La superintendenta de Perforación, Tronadura y Chancado, Angelina Pipon, explicó que “tenemos que ser eficientes y comenzamos a apostar por tronaduras sobre el millón de toneladas; posteriormente, un millón y medio; luego, dos millones, hasta que llegamos ahora a la meta de 3,2 millones de material tronado. Tengo la certeza que vamos por un muy buen camino”.

Menos impacto en la operación

El ingeniero experto de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado, Germán Cortés, destacó que anteriormente tronaban hasta dos o tres veces en el mismo día, pero ahora apuntan a realizar tres tronaduras masivas como máximo por semana. “Esto significa no detener la fase, menos impacto durante la semana y cumplir con nuestros programas de extracción”, explicó.

Estas mega tronaduras aseguran un gran remanente y buscan lograr uno de los Desafíos 2021, optimizando los procesos. El material tronado -para lo cual contaron con el apoyo de profesionales de otras áreas como la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo- equivale al cerro Santa Lucía de Santiago.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]