Fórmula calameña permitirá desarrollar partículas de nanocobre a menor costo

Un avance que aún tiene pendiente etapas de escalamiento y pasar a nivel industrial, pero ya permitió llegar a la fórmula, “Made in Calama”.

Casi una semana de diferentes pruebas en cuanto al uso y aplicaciones en nanotecnología para la minería, dejaron satisfechos al equipo de Nano2 Chile, que logró importantes avances en especial en técnicas y procedimientos para la creación de una fórmula calameña con la que desarrollaron partículas de nanocobre a un menor costos de mercado.

Un avance que aún tiene pendiente etapas de escalamiento y pasar a nivel industrial, pero ya permitió llegar a la fórmula, “Made in Calama” que trabajaron en alianza con PyC Tecnología, con pruebas que realizaron en Victoria, en uno de los laboratorios dispuestos para este fin, cercanos a Pozo Almonte a importantes yacimientos de cobre y litio, donde trabajó el equipo principal de investigación de Nano2 Chile y lograron mejoras sustantivas a este insumo que ha sido de vital importancia durante la pandemia, por sus características antibacterianas.

Para Nibaldo Castillo, director de Nano2 Chile, “esta es una excelente noticia, más que a nivel mercado, a nivel país, pues entraremos con un producto competitivo y nos permitirá entrar en un mercado vinculado, no sólo a temas COVID, sino en diferentes usos, que además es creado por calameños. Será un tema disruptivo a nivel nacional y además con una buena oferta económica”.

Actualmente se evalúa una nueva alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT de la Universidad de Concepción, precisamente para el desarrollo de nanocobre con mejores prestaciones y costos hacia un mercado nacional e internacional cada vez más creciente.

Víctor Morales, Ingeniero civil químico, involucrado en el proceso, destaca las alianzas que han permitido conseguir avances en nanopartículas de calidad y competitivo en el mercado. “Es importante realzar este tipo de pruebas pues buscamos desarrollar nuevas tecnologías y por qué no, aportar con estudios a las nanopartículas y sus beneficios en la industria y de esta forma caracterizamos y analizamos la nanotecnología y su gama de productos generando o realizando nuevos procesos industriales sin olvidar el foco de Nano2 Chile con la aplicación de nanotecnología para grandes problemas con pequeñas soluciones de una manera amigable con el medio ambiente”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]