Radomiro Tomic desarrolló con éxito su primer desafío de idear mejoras para sus operaciones

Fueron 7 talleres en donde se discutieron y crearon soluciones para los problemas propuestos en Medioambiente, Seguridad en los Procesos, Productividad en los sistemas de Apilamiento y Excavación.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, el Primer Desafío Idear C+ en el Área Seca de Radomiro Tomic ha tenido un positivo avance, permitiendo a todos(as) sus integrantes -tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras- que sean protagonistas de las diversas oportunidades de mejora en sus labores diarias, gracias a este sistema de excelencia operacional único en la corporación, que también avanza en las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Chuquicamata.

Luego de la primera fase de Postulación de Problemas, en la cual se consideraron 59 oportunidades de mejora para abordar, posterior selección y agrupación de siete problemas en cuatro categorías, se dio inicio en mayo a la segunda fase, que es de Postulación de Ideas, la que finalizó con la recepción de 64 propuestas.

De estas soluciones, la mayoría provino de los siete Talleres de Ideación realizados y que fueron agrupados en cuatro categorías: Seguridad en los Procesos, Productividad en el Sistema de Apilamiento, Productividad en el Sistema de Excavación y Medioambiente.

Destacado por subir ocho ideas diferentes en un solo taller, el ingeniero de Producción de la superintendencia LX-SX-EW de la gerencia Planta, Vicente Valenzuela, comentó que “la actividad es bastante dinámica. Entonces, eso lleva a que se dé la confianza en el taller para ir entregando soluciones”.

Por su parte, la operadora mantenedora de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, Carolina Olivares, aportó con cuatro soluciones diferentes, que subió directamente en la plataforma Idear C+. “Me gusta dar ideas y plantear mejoras porque podemos hacer un mejor trabajo, en equipo y globalmente. Es tentador que puedan ver nuestras ideas y de ahí ir mejorándolas”, argumentó.

En tanto, Arturo Rioseco, analista planta de la superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, quien también aportó con ocho ideas, pero en varios de los talleres, invitó a los integrantes de la división a sumarse a en esta iniciativa.

“Cada uno(a) de nosotros(as) tiene algo que aportar para la división y así tener mejores resultados en la entrega de excedentes hacia el país y sacar adelante al país en medio de esta pandemia”, comentó.

Ahora se inicia el proceso de evaluación y selección de las 64 propuestas, para luego dar paso a la etapa de Incubación de Ideas e Implementación, programada para julio, haciendo realidad uno de los objetivos principales de Idear C+, que es promover el trabajo colaborativo para alcanzar en conjunto la mejora continua en las distintas áreas de la división y la corporación, y alcanzar entre todas y todos la transformación que requiere Codelco.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]