Radomiro Tomic desarrolló con éxito su primer desafío de idear mejoras para sus operaciones

Fueron 7 talleres en donde se discutieron y crearon soluciones para los problemas propuestos en Medioambiente, Seguridad en los Procesos, Productividad en los sistemas de Apilamiento y Excavación.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, el Primer Desafío Idear C+ en el Área Seca de Radomiro Tomic ha tenido un positivo avance, permitiendo a todos(as) sus integrantes -tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras- que sean protagonistas de las diversas oportunidades de mejora en sus labores diarias, gracias a este sistema de excelencia operacional único en la corporación, que también avanza en las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Chuquicamata.

banner corporacion cultura y turismo calama

Luego de la primera fase de Postulación de Problemas, en la cual se consideraron 59 oportunidades de mejora para abordar, posterior selección y agrupación de siete problemas en cuatro categorías, se dio inicio en mayo a la segunda fase, que es de Postulación de Ideas, la que finalizó con la recepción de 64 propuestas.

De estas soluciones, la mayoría provino de los siete Talleres de Ideación realizados y que fueron agrupados en cuatro categorías: Seguridad en los Procesos, Productividad en el Sistema de Apilamiento, Productividad en el Sistema de Excavación y Medioambiente.

Destacado por subir ocho ideas diferentes en un solo taller, el ingeniero de Producción de la superintendencia LX-SX-EW de la gerencia Planta, Vicente Valenzuela, comentó que “la actividad es bastante dinámica. Entonces, eso lleva a que se dé la confianza en el taller para ir entregando soluciones”.

Por su parte, la operadora mantenedora de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, Carolina Olivares, aportó con cuatro soluciones diferentes, que subió directamente en la plataforma Idear C+. “Me gusta dar ideas y plantear mejoras porque podemos hacer un mejor trabajo, en equipo y globalmente. Es tentador que puedan ver nuestras ideas y de ahí ir mejorándolas”, argumentó.

En tanto, Arturo Rioseco, analista planta de la superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, quien también aportó con ocho ideas, pero en varios de los talleres, invitó a los integrantes de la división a sumarse a en esta iniciativa.

“Cada uno(a) de nosotros(as) tiene algo que aportar para la división y así tener mejores resultados en la entrega de excedentes hacia el país y sacar adelante al país en medio de esta pandemia”, comentó.

Ahora se inicia el proceso de evaluación y selección de las 64 propuestas, para luego dar paso a la etapa de Incubación de Ideas e Implementación, programada para julio, haciendo realidad uno de los objetivos principales de Idear C+, que es promover el trabajo colaborativo para alcanzar en conjunto la mejora continua en las distintas áreas de la división y la corporación, y alcanzar entre todas y todos la transformación que requiere Codelco.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]