Radomiro Tomic desarrolló con éxito su primer desafío de idear mejoras para sus operaciones

Fueron 7 talleres en donde se discutieron y crearon soluciones para los problemas propuestos en Medioambiente, Seguridad en los Procesos, Productividad en los sistemas de Apilamiento y Excavación.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, el Primer Desafío Idear C+ en el Área Seca de Radomiro Tomic ha tenido un positivo avance, permitiendo a todos(as) sus integrantes -tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras- que sean protagonistas de las diversas oportunidades de mejora en sus labores diarias, gracias a este sistema de excelencia operacional único en la corporación, que también avanza en las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Chuquicamata.

Luego de la primera fase de Postulación de Problemas, en la cual se consideraron 59 oportunidades de mejora para abordar, posterior selección y agrupación de siete problemas en cuatro categorías, se dio inicio en mayo a la segunda fase, que es de Postulación de Ideas, la que finalizó con la recepción de 64 propuestas.

De estas soluciones, la mayoría provino de los siete Talleres de Ideación realizados y que fueron agrupados en cuatro categorías: Seguridad en los Procesos, Productividad en el Sistema de Apilamiento, Productividad en el Sistema de Excavación y Medioambiente.

Destacado por subir ocho ideas diferentes en un solo taller, el ingeniero de Producción de la superintendencia LX-SX-EW de la gerencia Planta, Vicente Valenzuela, comentó que “la actividad es bastante dinámica. Entonces, eso lleva a que se dé la confianza en el taller para ir entregando soluciones”.

Por su parte, la operadora mantenedora de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, Carolina Olivares, aportó con cuatro soluciones diferentes, que subió directamente en la plataforma Idear C+. “Me gusta dar ideas y plantear mejoras porque podemos hacer un mejor trabajo, en equipo y globalmente. Es tentador que puedan ver nuestras ideas y de ahí ir mejorándolas”, argumentó.

En tanto, Arturo Rioseco, analista planta de la superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, quien también aportó con ocho ideas, pero en varios de los talleres, invitó a los integrantes de la división a sumarse a en esta iniciativa.

“Cada uno(a) de nosotros(as) tiene algo que aportar para la división y así tener mejores resultados en la entrega de excedentes hacia el país y sacar adelante al país en medio de esta pandemia”, comentó.

Ahora se inicia el proceso de evaluación y selección de las 64 propuestas, para luego dar paso a la etapa de Incubación de Ideas e Implementación, programada para julio, haciendo realidad uno de los objetivos principales de Idear C+, que es promover el trabajo colaborativo para alcanzar en conjunto la mejora continua en las distintas áreas de la división y la corporación, y alcanzar entre todas y todos la transformación que requiere Codelco.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]