Radioteatro Atacama Titan y la obra Viaje a Marte: la mezcla perfecta entre la divulgación científica y el teatro

Compañía Clado Teatro impulsa las iniciativas que son un excelente panorama para grandes y chicos en tiempos de pandemia.

En media hora de radioteatro la compañía Clado Teatro expone uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes realizados en la comuna en el último tiempo, se trata del hallazgo de los restos fósiles del dinosaurio Atacama Titan, el cual fue encontrado en las cercanías de Conchi Viejo.

De una forma lúdica y entretenida la compañía lleva la divulgación científica a todos los espectadores. El radioteatro “se creó a partir del programa de Fomento del Libro del Ministerio de las Culturas”, detalló el actor Holofernes Noria y añadió que “idealmente va dirigido a una audiencia más joven que reencante y porque no hacerlo transversal para la gente mayor que está acostumbrada a escuchar radio”.

El radioteatro lo pueden escuchar en el canal de youtube de la compañía Clado Teatro

Viaje a Marte

La compañía que está compuesta por Guillermo Aguilera y Holofernes Noria en la actuación, Julio Pastén en la investigación, Pedro Córdova y Pablo Ormazábal en la parte técnica prontamente tendrán un nuevo estreno. Se trata de la obra Viaje a Marte: desde el desierto de Atacama a la conquista del Universo, la que fue financiada por el 2% Cultura del FNDR.

Detallan que el montaje es “una puesta en valor del Desierto de Atacama, como laboratorio natural para las investigaciones que se realizan con miras a la próxima gran misión de la humanidad: llegar al Planeta Marte para crear una colonia. Actualmente la NASA planea poner astronautas en órbita marciana en el 2030. Para esto se han venido realizando una serie de investigaciones en el Desierto de Atacama, tanto de chilenos como de extranjeros, relacionadas a las condiciones de hábitat para seres vivos, desde bacterias hasta seres humanos, debido al parecido entre el desierto más árido del mundo y el planeta rojo”

En este link se puede encontrar el trailer de la obra que prontamente será estrenada

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]