Radioteatro Atacama Titan y la obra Viaje a Marte: la mezcla perfecta entre la divulgación científica y el teatro

Compañía Clado Teatro impulsa las iniciativas que son un excelente panorama para grandes y chicos en tiempos de pandemia.

En media hora de radioteatro la compañía Clado Teatro expone uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes realizados en la comuna en el último tiempo, se trata del hallazgo de los restos fósiles del dinosaurio Atacama Titan, el cual fue encontrado en las cercanías de Conchi Viejo.

De una forma lúdica y entretenida la compañía lleva la divulgación científica a todos los espectadores. El radioteatro “se creó a partir del programa de Fomento del Libro del Ministerio de las Culturas”, detalló el actor Holofernes Noria y añadió que “idealmente va dirigido a una audiencia más joven que reencante y porque no hacerlo transversal para la gente mayor que está acostumbrada a escuchar radio”.

El radioteatro lo pueden escuchar en el canal de youtube de la compañía Clado Teatro

Viaje a Marte

La compañía que está compuesta por Guillermo Aguilera y Holofernes Noria en la actuación, Julio Pastén en la investigación, Pedro Córdova y Pablo Ormazábal en la parte técnica prontamente tendrán un nuevo estreno. Se trata de la obra Viaje a Marte: desde el desierto de Atacama a la conquista del Universo, la que fue financiada por el 2% Cultura del FNDR.

Detallan que el montaje es “una puesta en valor del Desierto de Atacama, como laboratorio natural para las investigaciones que se realizan con miras a la próxima gran misión de la humanidad: llegar al Planeta Marte para crear una colonia. Actualmente la NASA planea poner astronautas en órbita marciana en el 2030. Para esto se han venido realizando una serie de investigaciones en el Desierto de Atacama, tanto de chilenos como de extranjeros, relacionadas a las condiciones de hábitat para seres vivos, desde bacterias hasta seres humanos, debido al parecido entre el desierto más árido del mundo y el planeta rojo”

En este link se puede encontrar el trailer de la obra que prontamente será estrenada

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]