Radioteatro Atacama Titan y la obra Viaje a Marte: la mezcla perfecta entre la divulgación científica y el teatro

Compañía Clado Teatro impulsa las iniciativas que son un excelente panorama para grandes y chicos en tiempos de pandemia.

En media hora de radioteatro la compañía Clado Teatro expone uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes realizados en la comuna en el último tiempo, se trata del hallazgo de los restos fósiles del dinosaurio Atacama Titan, el cual fue encontrado en las cercanías de Conchi Viejo.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De una forma lúdica y entretenida la compañía lleva la divulgación científica a todos los espectadores. El radioteatro “se creó a partir del programa de Fomento del Libro del Ministerio de las Culturas”, detalló el actor Holofernes Noria y añadió que “idealmente va dirigido a una audiencia más joven que reencante y porque no hacerlo transversal para la gente mayor que está acostumbrada a escuchar radio”.

banner corporacion cultura y turismo calama

El radioteatro lo pueden escuchar en el canal de youtube de la compañía Clado Teatro

Viaje a Marte

La compañía que está compuesta por Guillermo Aguilera y Holofernes Noria en la actuación, Julio Pastén en la investigación, Pedro Córdova y Pablo Ormazábal en la parte técnica prontamente tendrán un nuevo estreno. Se trata de la obra Viaje a Marte: desde el desierto de Atacama a la conquista del Universo, la que fue financiada por el 2% Cultura del FNDR.

Detallan que el montaje es “una puesta en valor del Desierto de Atacama, como laboratorio natural para las investigaciones que se realizan con miras a la próxima gran misión de la humanidad: llegar al Planeta Marte para crear una colonia. Actualmente la NASA planea poner astronautas en órbita marciana en el 2030. Para esto se han venido realizando una serie de investigaciones en el Desierto de Atacama, tanto de chilenos como de extranjeros, relacionadas a las condiciones de hábitat para seres vivos, desde bacterias hasta seres humanos, debido al parecido entre el desierto más árido del mundo y el planeta rojo”

En este link se puede encontrar el trailer de la obra que prontamente será estrenada

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]