Los reiterados accidentes, que ha enlutado a una de las vías más importantes de Antofagasta, en el Diario Oficial se publicó con prohibición de circulación de vehículos de oriente a poniente por avenida Salvador Allende. Para los camiones, la restricción es total, no pueden ingresas ni de subida y bajada.
De este cierre, estarán eximidos los vehículos de emergencia, así como camiones recolectores de basura, entre otros. En cuanto a los accesos a la ciudad, estos serán solo por el sector norte de Antofagasta (entrada desde Mejillones), y desde el sur de la capital regional (acceso desde complejo industrial La Negra).
Lee también…
Solicitan cierre para la bajada en avenida Salvador Allende de Antofagasta para todo tipo de vehículos
La iniciativa fue firmada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Vivero, donde se establece prohibición total del tránsito en bajada hasta el límite urbano. La Ruta B-400 y Ruta B-28, son las alternativas que quedan para ingresar a la comuna.
Por su parte, todo vehículo que sobrepase, 3.5 toneladas quedan con prohibición de ingreso absoluto. Los únicos autorizados son los camiones recolectores de basura, emergencia y servicios básicos. Tanto, inspectores municipales, del ministerio de Transporte y carabineros, quedan facultados para fiscalizar la arteria.
La medida publicada este lunes, luego de que hace unos días, un camión ocasionó la colisión de 8 vehículos y dejó una persona fallecida, en la mencionada avenida.