Pronostican tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Provincia el Loa

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva hasta la noche del sábado 21 enero. Se descartan lluvias en Calama, estás estarán concentradas en Ollagüe.

Una intensa lluvia y viento, estarían pronosticados para el sector cordillerano de la Provincia El Loa, lo que podría originar tormentas eléctricas. Por lo mismo las autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva hasta el sábado 21 de enero.

Según lo alertado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), podría desarrollarse probables tormentas eléctricas durante la tarde noche, con precipitaciones aisladas en localidades como Ollagüe. Esto se concentraría en el sector cordillerano de la región, durante el martes 17 y la noche del sábado 21 de enero.

La Alerta Temprana Preventiva es para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Si bien Calama y San Pedro de Atacama, tendrán vientos entre los 35 y 40 kilómetros por hora, la inestabilidad meteorológica, se concentrarán en la frontera. Por lo mismo, llaman a los conductores a tener precauciones al visitar estas rutas, que no estarán las mejores condiciones.

alerta-clima-enero-2023

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]