Programa Corfo entregará 42 cupos para especialización en mantención de vehículos eléctricos  

Podrán postular mecánicos automotrices de oficio, técnicos y profesionales del rubro automotriz o electromecánico en diagnóstico y mantenimiento de vehículos eléctricos en la zona.

Comité Corfo Antofagasta, en su constante trabajo a favor de las energías limpias y la electromovilidad, invita los interesados e interesadas a ser parte del Programa de Formación de Competencias en mantenimiento y diagnóstico de Vehículos Livianos Eléctricos en la Región, una iniciativa que cuenta con el cofinanciamiento privado de SQM.

banner corporacion cultura y turismo calama

A través de este curso, se busca formar al capital humano especializado en electromovilidad en la zona, para así aumentar la capacidad productiva. Propósito que se cumplirá a través de la búsqueda de mecánicos automotrices de oficio, técnicos y profesionales del rubro automotriz o electromecánico en diagnóstico y mantenimiento de vehículos eléctricos en la zona.

El curso dispondrá de 42 cupos y las clases se impartirán en Antofagasta y Calama, siendo 21 participantes por comuna, de acuerdo con la demanda de postulantes.

Electromovilidad

Melissa Gajardo Castillo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, habló acerca de este importante proyecto que contribuirá a la electromovilidad en el norte de Chile, indicando que “realizamos un llamado para sumarse a esta convocatoria que busca dar un plus mayor a las y los trabajadores al perfeccionarse como mecánicos eléctricos. Una instancia que contribuirá como herramienta para impulsar la electromovilidad en las pequeñas y medianas empresas del sector, esto en apoyo con las tecnologías de movilidad eléctrica y su mejor integración en los flujos comerciales regionales”.

Esta convocatoria busca dar apoyo a la transición de las y los mecánicos regional que hoy trabajan en los vehículos de combustión y que busquen reconvertirse para también atender a clientes que tengan vehículos eléctricos, a través de la importancia de las energías limpias para el rubro minero que cumple un rol fundamental en nuestra región y país.

Según el Balance Nacional de Energía 2019, el sector del transporte representa el 37% del consumo energético en Chile, convirtiéndolo en responsable del 24% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país. Sumado a que se estima que cerca del 99% del consumo energético en el sector proviene de fuentes fósiles importadas.

Una situación en la que el Ministerio de Energía, junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, han establecido como objetivo: promover el uso eficiente de la energía, con la meta de reducir la demanda energética en un 20% comparado con las proyecciones para el año 2025.

Postulación

Las postulaciones a este programa se deben realizar a través del sistema en línea de Corfo, en el sitio web https://www.becascapitalhumano.cl hasta el 20 de mayo.

El curso tiene una duración de 54 horas y será impartido por CEIM. Entre los contenidos mínimos considerados se encuentran: manejo de conceptos claves en vehículos eléctricos; seguridad y riesgos eléctricos; motores y generadores eléctricos, electricidad automotriz, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]