CFTE Región de Antofagasta abrió sus puertas para sus estudiantes en Inicio del Año Académico 2024

Sofía Pereira, Coordinadora de Educación del CFTE, mencionó que: “espero que las mujeres que están estudiando se reencanten con nuestro centro de formación y también con la carrera que escogieron, ya que son experiencias maravillosas y llenas de momentos gratificantes”.

Como una nueva oportunidad para insertarse en el mundo laboral, como para otros y otras estudiantes el comienzo de un importante desafío después de egresar de cuarto medio, con una mochila cargada de sueños y esperanzas arrancó de forma exitosa el Inicio del Año Académico 2024 en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue la Rectora del CFTE, Banira Ponce Rivera, quien dio la bienvenida junto al fiscal y los líderes de área, además de las asistentes académicas, a los/as estudiantes en la jornada diurna y vespertina, oportunidad donde también se sumaron a los saludos la Coordinadora de Educación, Sofía Pereira junto con la Asistente Académica y de Registro Curricular, Claudia Soto.

Dejando en claro a los y las estudiantes el compromiso del CFTE Región de Antofagasta en acompañarlos y guiarlos en este proceso de enseñanza técnico-profesional, y donde ellos y ellas esperan triunfar en las carreras de TNS en Educación Diferencial e Inclusión, TNS en Administración Público Privado, TNS en Educación Parvularia, TNS en Administración de Sistemas Logísticos, TNS en Electricidad y Energías Renovables, TNS en Operación de Equipos Mineros, TNS en Enfermería y TNS en Mantenimiento Electromecánico.

La estudiante del primer año en TNS en Educación Parvularia, Natalia Gavia, manifestó que: “mis expectativas son altas hasta el momento. Me matriculé en el CFTE, porque encuentro que es una oportunidad nueva para mí para poder cursar esta carrera y poder egresar, ya que me abre las puertas a la gratuidad, la cual tengo, además que cuento con más beneficios para poder estudiar. Ahora me gusta la educación parvularia, ya que me encantan mucho los niños y desde pequeña que deseaba dedicarme a esto”.

Mientras que la Coordinadora de Educación del CFTE, Sofía Pereira, mencionó que “espero que las mujeres que están estudiando se reencanten con nuestro centro de formación y también con la carrera que escogieron, ya que son experiencias maravillosas y llenas de momentos gratificantes para toda la comunidad educativa. También nuestro nuevo desafío es que las estudiantes ingresen a práctica, las cual ya gestionamos, por lo que la idea es que ellas vean en terreno la carrera que estudiaron”.

A su vez, la Líder del Área de Salud del CFTE, Marcela Frías, declaró que “este inicio del 2024 ha sido con grandes desafíos. Es el primer año que nuestra carrera tiene dos cohortes, donde está el de este año con estudiantes nuevos y que vienen con todas sus quimeras aquí al CFTE para iniciar su proceso de estudio en la enseñanza superior y además está el cohorte 2023 que tiene el gran desafío de comenzar con sus prácticas curriculares que están dentro de su plan de estudio”.

La Asistente Académica y de Registro Curricular del CFTE, Claudia Soto, también tuvo palabras en este inicio del Año Académico, manifestando que “acá estaré trabajando para los/as estudiantes y docentes. Si bien sabemos que muchos líderes de área tienen su horario de atención, también estaré dando apoyo cuando ellos no estén. Así que me pueden buscar en la oficina de los líderes de área”.

Por último, la docente del Área de Educación del CFTE, Mitzy Velásquez, enfatizó que “hay hartos desafíos, sobre todo que tenemos malla curricular nueva en educación parvularia, donde responde a las necesidades que hoy en día busca esta mencionada carrera, además que está la educación diferencial, por lo que viene a generar nuevas estrategias y metodologías por parte de los docentes”.

De esta manera, les desea éxito en este nuevo desafío para todas y todos los/as estudiantes, los funcionarios/as del CFTE de la Región de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]