Profesores del liceo Jorge Alessandri se declaran en estado de alerta ante traslado de estudiantes del B-8 a sus dependencias

29/08/2020
Un minuto de lectura
Foto archivo

Los profesores del liceo Jorge Alesasandri Rodríguez (A-27) se declararon en estado de alerta, ante la polémica que se generó en las últimas semanas por el traslado de los alumnos del liceo Francisco de Aguirre (B-8) a las dependencias de su establecimiento educacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Medida que se estaría analizando como una alternativa para desocupar las instalaciones del B-8 y así éstas puedan albergar a los estudiantes de la escuela Valentín Letelier, la que sería remodelada como parte de los proyectos priorizados de Calama Plus.

Fue a través de un comunicado, que los docentes del A-27 manifestaron su preocupación “ante la propuesta arbitraria de Comdes”.

Maqueta remodelación colegio Valentin Letelier

En el documento explican que “solidarizamos con la actual situación de incertidumbre que mantiene en estos momentos la comunidad educativa del liceo B-8, por la falta de decisiones mancomunadas y sin participación de dicha colectividad. Creemos fielmente en el resguardo, respeto y autonomía de cada establecimiento educacional”.

Seguidamente, manifiestan su “total desapruebo” ante la medida, ya que la infraestructura del A-27 ya se vería afectada con los mil 200 estudiantes que albergan diariamente. Situación que se agravaría aún más con la “crisis sanitaria en la que nos encontramos y el posible regreso al aula”, puesto que “adoptando todos los protocolos que conlleva un distanciamiento social, nos haría aún más inviable el compartir nuestra infraestructura para llevar a cabo este proyecto”.

Archivo.

Asimismo, llaman a la Corporación Municipal de Desarrollo Social a dialogar con todas las partes involucradas, ya que indican que “en este momento solo existen medidas arbitrarias que no han considerado la opinión de ninguna de las partes”. Concluyendo que “convocamos a todas las autoridades implicadas a reformular las soluciones que han propuesto, de manera que ninguna parte se vea perjudicada o mermada en la calidad del servicio educativo que ofrece”.

Con esta declaración, los profesores del liceo Jorge Alessandri enfatizan que “nos mantenemos alerta frente a las posibles resoluciones inocuas”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS