Cobreloa revive en cuarentena: Triunfa en Copiapó y queda segundo en la Primera B

El arquero loíno -quien tuvo Covid-19- fue la figura del encuentro al evitar seis puntos que eran casi seguros.

Crédito foto principal: Deportes Copiapo

Cobreloa comenzó con todo. Tras el receso que hubo por la pandemia y cuarentena en el país fue protagonista en el primer partido del fútbol chileno, imponiéndose 2 goles a uno frente a Deportes Copiapó.

Con este partido – que se desarrolló en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla- los Zorros del Desierto quedan segundo en la tabla de posiciones de la Primera B.

Partido

Las figuras del encuentro fueron el arquero cobreloíno, Maximiliano Velazco, quien atajó por lo menos seis ocasiones claras de gol de los copiapinos.

A él se sumaron Gabriel Tellas, quien abrió el marcador en el minuto 17 con un penal y luego Eric Ahumada. Para Deportes Copiapó marcó Juan Jaime.

En tanto, el fútbol chileno vuelve a las canchas tras someterse a estrictos controles sanitarios y medidas preventivas para evitar el Covid-19.

El próximo encuentro de los zorros será el domingo 06 de septiembre en Calama y enfrentará al medio día a Deportes Santa Cruz.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]