Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia.
De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor, quien agregó que esto les permitirá “prevenir llevar el virus a nuestras casas, familias y hogares”.
Paralelamente, los funcionarios del hospital del Cobre también fueron inoculados y mañana comenzará la vacunación para el personal de los centros de Atención Primaria de Salud, en donde serán cerca de 350 personas quienes recibirán la vacuna, siendo equivalente a un 80% del personal que labora en dependencias de los cesfam Central, Alemania, Enrique Montt y Norponiente.
Al mismo tiempo, fue la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a no dudar inocularse cuando las dosis estén disponibles para la población en general, ya que “todos tenemos que inmunizarnos, es la única forma de detener el virus”, enfatizó Pastor.
La segunda dosis para todo el personal de salud vacunado se llevará a cabo en 21 días más, tras ello deberían esperar siete días para quedar inmunizados.