Primera Cumbre de Turismo de la región se realizó exitosamente en San Pedro de Atacama

Durante los días 26 y 27 de septiembre, se llevó a cabo la actividad, que buscaba profesionalizar la actividad turística en la región.

San Pedro de Atacama realizó con éxito la Primera Cumbre de Turismo de la región de Antofagasta. La instancia contó con la participación de la mayor parte de los alcaldes de la región, a través de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta. Además, también asistieron distintas autoridades gubernamentales.

Esta cumbre tuvo como objetivo profesionalizar la toma de decisiones de la Actividad Turística. La idea, es considerar esto no tan solo como una actividad económica, sino que también social y respetuosa con la cultura y el medioambiente.

Junto a la cumbre, se organizaron una serie de actividades, tales como exposiciones de fotografías, ferias de emprendedores, bailes folclóricos, entre otros. En la instancia, se entregó el Premio de Excelencia a la Artesanía 2022, el cual fue para Tatané Durán. Esta artesana, ya había obtenido el reconocimiento el años 2019.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y Alcalde de María Elena, Omar Norambuena, señaló la importancia de la firma de este convenio. “Los alcaldes de turno, no podemos dejar el turismo sustentable, ya que es importante. Tenemos energías renovables y minería, pero no debemos dejar de lado este gran desafío que es el turismo sustentable”.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, llamó a todos los involucrados a comprometerse con este trabajo conjunto. “Queremos sacar de esta conversación un plan que podamos seguir a futuro, con ideas concretas a las que podamos hacer seguimiento”.

Justo Zuleta Santander, Alcalde de San Pedro de Atacama, agradeció el trabajo realizado. “Estamos felices, pasamos de la propuesta de la Cumbre, hoy estamos concluyendo y haciéndola realidad con una serie de charlas y actividades”.

“También agradecer el cariño que le pusieron algunos alcaldes, como en el caso de Taltal y Mejillones, que trajeron degustaciones y muestras folclóricas”, finalizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]