Primera Cumbre de Turismo de la región se realizó exitosamente en San Pedro de Atacama

Durante los días 26 y 27 de septiembre, se llevó a cabo la actividad, que buscaba profesionalizar la actividad turística en la región.

San Pedro de Atacama realizó con éxito la Primera Cumbre de Turismo de la región de Antofagasta. La instancia contó con la participación de la mayor parte de los alcaldes de la región, a través de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta. Además, también asistieron distintas autoridades gubernamentales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta cumbre tuvo como objetivo profesionalizar la toma de decisiones de la Actividad Turística. La idea, es considerar esto no tan solo como una actividad económica, sino que también social y respetuosa con la cultura y el medioambiente.

Junto a la cumbre, se organizaron una serie de actividades, tales como exposiciones de fotografías, ferias de emprendedores, bailes folclóricos, entre otros. En la instancia, se entregó el Premio de Excelencia a la Artesanía 2022, el cual fue para Tatané Durán. Esta artesana, ya había obtenido el reconocimiento el años 2019.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y Alcalde de María Elena, Omar Norambuena, señaló la importancia de la firma de este convenio. “Los alcaldes de turno, no podemos dejar el turismo sustentable, ya que es importante. Tenemos energías renovables y minería, pero no debemos dejar de lado este gran desafío que es el turismo sustentable”.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, llamó a todos los involucrados a comprometerse con este trabajo conjunto. “Queremos sacar de esta conversación un plan que podamos seguir a futuro, con ideas concretas a las que podamos hacer seguimiento”.

Justo Zuleta Santander, Alcalde de San Pedro de Atacama, agradeció el trabajo realizado. “Estamos felices, pasamos de la propuesta de la Cumbre, hoy estamos concluyendo y haciéndola realidad con una serie de charlas y actividades”.

“También agradecer el cariño que le pusieron algunos alcaldes, como en el caso de Taltal y Mejillones, que trajeron degustaciones y muestras folclóricas”, finalizó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]