Voluntarios y voluntarias de la Primera Compañía de Bomberos de Calama recibieron implementos de seguridad y rescate, por parte de la empresa EMIN, Ingeniería y Construcción. Se trata de cuatro desfibriladores, que serán utilizados en caso de que una personas sufra de un paro cardio respiratorio.
Este beneficio apunta directamente a salvar vidas, aportando directamente a las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y así también abarca a toda la comunidad.
El director de la Primera Compañía de Bomberos, Mauricio Rivas, expresó que estos insumos son fundamentales para la unidad de rescate, ya que “este es un equipo que se utiliza cuando las personas están en un paro cardio respiratorio, es lo que efectivamente hace la diferencia entre la vida y la muerte, así lo podemos catalogar. Estamos contentos porque llega el equipo y además, porque viene de una empresa comprometida con la comunidad”.
Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Pedro Rivera, se refirió al aporte de la empresa privada. “Para nuestra institución es un gran aporte que una empresa como EMIN nos ayude a salvar vidas con la posibilidad de usar este equipo que es de primera necesidad al momento de concurrir a una emergencia”.
Las y los voluntarios cuentan la capacidad de utilizar estos equipamientos médicos, en adelante los cuatro carros de la Primera Compañía contará con desfibriladores.
La entrega se divide en dos etapas, así lo explicó el subgerente de mantenimiento de EMIN, José Luis Barrueto, quien comentó que “hoy esta alianza la celebramos, ya que es una iniciativa que se concreta con la donación de dos desfibriladores este año y dos más el 2022”.
Por medio de una simbólica ceremonia se celebró esta alianza entre la empresa privada y la primera compañía de Bomberos de Calama, además de la entrega de estos equipos de primera necesidad que ahora tendrá a disposición el cuerpo de bomberos, al momento de concurrir a una emergencia.