Presunta autora de homicidio de conocido músico de Calama es detenida por la PDI

Los hechos se registraron en junio del año pasado cuando la víctima sufrió un ataque incendiario que lo mantuvo en estado grave en Santiago durante tres semanas y luego falleció.

Esta mañana la Policia de investigaciones logró la captura de una mujer sindicada como la autora del homicidio del musico calameño Juan Aguilera Vargas, a quien lo habría rociado con bencina para luego prenderle fuego provocándole heridas que lo mantuvieron grave hasta fallecer.

El inspector de la Brigada de Investigación de la PDI, Carlos Lobos explicó que “los hechos se remontan específicamente al 25 de junio (2020). Ese día la víctima en horas de la tarde se dirige al domicilio de la imputada y es en ese lugar se le acusa de haber sustraído unas especies semanas antes, es por esto que la imputada, procede a rociar a la víctima con bencina, tras lo cual le prende fuego provocándolo quemaduras de gravedad que comprometen su vía área y más del 50% de su superficie corporal”.

Tras ocurridos los hechos, la víctima es trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas, luego al regional de Antofagasta y posteriormente a la Posta Central, donde luego de estar tres semanas fallece producto de sus graves heridas.

“Respecto de la víctima podemos mencionar que era un conocido cantante y animador de eventos de la comuna de Calama, participó en varios grupos musicales y existía una preocupación por parte de su familia porque pensaban que el caso iba a quedar sin resultados, sin embargo, luego de varios meses de investigación logramos establecer quien era la imputada del hecho”, precisó el inspector Lobos.

En cuanto a la imputada, agregó Lobos que se trata de una mujer mayor de edad que “pertenecería a una conocida banda de narcotraficantes de Calama, de hecho tiene antecedentes policiales de detención por los mismos delitos vinculados a la ley 20.000”, además en su detención “se incautó dinero, balanzas digitales y otros artículos que pueden estar asociados a delitos”.

La víctima “se vinculaba con esta banda principalmente como consumidor, ya que acudía de forma habitual a la parcela de estas personas y compraba droga”, concluyó el inspector.

La imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su control de detención y formalización por el delito de homicidio calificado. Mientras que, la PDI continuará las investigaciones de acuerdo a las instrucciones que reciba del Ministerio Público.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]