Presunta autora de homicidio de conocido músico de Calama es detenida por la PDI

Los hechos se registraron en junio del año pasado cuando la víctima sufrió un ataque incendiario que lo mantuvo en estado grave en Santiago durante tres semanas y luego falleció.

Esta mañana la Policia de investigaciones logró la captura de una mujer sindicada como la autora del homicidio del musico calameño Juan Aguilera Vargas, a quien lo habría rociado con bencina para luego prenderle fuego provocándole heridas que lo mantuvieron grave hasta fallecer.

El inspector de la Brigada de Investigación de la PDI, Carlos Lobos explicó que “los hechos se remontan específicamente al 25 de junio (2020). Ese día la víctima en horas de la tarde se dirige al domicilio de la imputada y es en ese lugar se le acusa de haber sustraído unas especies semanas antes, es por esto que la imputada, procede a rociar a la víctima con bencina, tras lo cual le prende fuego provocándolo quemaduras de gravedad que comprometen su vía área y más del 50% de su superficie corporal”.

Tras ocurridos los hechos, la víctima es trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas, luego al regional de Antofagasta y posteriormente a la Posta Central, donde luego de estar tres semanas fallece producto de sus graves heridas.

“Respecto de la víctima podemos mencionar que era un conocido cantante y animador de eventos de la comuna de Calama, participó en varios grupos musicales y existía una preocupación por parte de su familia porque pensaban que el caso iba a quedar sin resultados, sin embargo, luego de varios meses de investigación logramos establecer quien era la imputada del hecho”, precisó el inspector Lobos.

En cuanto a la imputada, agregó Lobos que se trata de una mujer mayor de edad que “pertenecería a una conocida banda de narcotraficantes de Calama, de hecho tiene antecedentes policiales de detención por los mismos delitos vinculados a la ley 20.000”, además en su detención “se incautó dinero, balanzas digitales y otros artículos que pueden estar asociados a delitos”.

La víctima “se vinculaba con esta banda principalmente como consumidor, ya que acudía de forma habitual a la parcela de estas personas y compraba droga”, concluyó el inspector.

La imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su control de detención y formalización por el delito de homicidio calificado. Mientras que, la PDI continuará las investigaciones de acuerdo a las instrucciones que reciba del Ministerio Público.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]