Presunta autora de homicidio de conocido músico de Calama es detenida por la PDI

Los hechos se registraron en junio del año pasado cuando la víctima sufrió un ataque incendiario que lo mantuvo en estado grave en Santiago durante tres semanas y luego falleció.

Esta mañana la Policia de investigaciones logró la captura de una mujer sindicada como la autora del homicidio del musico calameño Juan Aguilera Vargas, a quien lo habría rociado con bencina para luego prenderle fuego provocándole heridas que lo mantuvieron grave hasta fallecer.

banner corporacion cultura y turismo calama

El inspector de la Brigada de Investigación de la PDI, Carlos Lobos explicó que “los hechos se remontan específicamente al 25 de junio (2020). Ese día la víctima en horas de la tarde se dirige al domicilio de la imputada y es en ese lugar se le acusa de haber sustraído unas especies semanas antes, es por esto que la imputada, procede a rociar a la víctima con bencina, tras lo cual le prende fuego provocándolo quemaduras de gravedad que comprometen su vía área y más del 50% de su superficie corporal”.

Tras ocurridos los hechos, la víctima es trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas, luego al regional de Antofagasta y posteriormente a la Posta Central, donde luego de estar tres semanas fallece producto de sus graves heridas.

“Respecto de la víctima podemos mencionar que era un conocido cantante y animador de eventos de la comuna de Calama, participó en varios grupos musicales y existía una preocupación por parte de su familia porque pensaban que el caso iba a quedar sin resultados, sin embargo, luego de varios meses de investigación logramos establecer quien era la imputada del hecho”, precisó el inspector Lobos.

En cuanto a la imputada, agregó Lobos que se trata de una mujer mayor de edad que “pertenecería a una conocida banda de narcotraficantes de Calama, de hecho tiene antecedentes policiales de detención por los mismos delitos vinculados a la ley 20.000”, además en su detención “se incautó dinero, balanzas digitales y otros artículos que pueden estar asociados a delitos”.

La víctima “se vinculaba con esta banda principalmente como consumidor, ya que acudía de forma habitual a la parcela de estas personas y compraba droga”, concluyó el inspector.

La imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su control de detención y formalización por el delito de homicidio calificado. Mientras que, la PDI continuará las investigaciones de acuerdo a las instrucciones que reciba del Ministerio Público.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]