Hoy vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral para estas primarias

Quienes quieran cambiarse y poder votar en el nuevo lugar para las primarias presidenciales del 18 de julio, la solicitud se puede hacer hasta las 23:59 horas.

Todavía no se terminan de analizar totalmente los resultados de las elecciones del fin de semana recién pasado, pero el intenso calendario electoral chileno de 2021 sigue avanzando, y muchas personas que tal vez quisieron votar no pudieron hacerlo por haber estado lejos de sus respectivos locales.

Por eso, y por un tiempo muy acotado, el Servicio Electoral (Servel) habilitó desde este lunes la plataforma en su sitio web para solicitar el cambio de domicilio electoral, la que estará disponible solo hasta hoy miércoles 19 de mayo.

De acuerdo a lo indicado por el Servel, para quienes quieran cambiarse y poder votar en el nuevo lugar para las primarias presidenciales del 18 de julio, la solicitud se puede hacer hasta las 23:59 horas de este miércoles.

En tanto, aclararon que “el plazo es mayor en el caso de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, para las que se podrán realizar solicitudes hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio“.

¿Cómo se hace el trámite?

Para concretar el cambio de domicilio electoral, las personas deben ingresar al sitio web del Servel usando la clave única y completar el formulario.

En tanto, quienes quieran hacerlo de forma presencial también pueden hacerlo en oficinas del Registro Civil, ChileAtiende, Consulados, direcciones regionales del Servel e incluso en pasos fronterizos, aunque la atención estará condicionada a las restricciones sanitarias que rigen producto de la pandemia del coronavirus covid-19.

El cambio se verá reflejado en los datos electorales en un plazo que va entre los 20 y los 25 días hábiles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]