Jardín Sobre Ruedas de Integra recibe aporte educativo de Minera Sierra Gorda SCM

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias.

De acuerdo a lo señalado por Catherine Rojas, educadora de párvulos de la modalidad, el material viene a complementar la oferta educativa que se entrega a niños y niñas de 4 localidades vecinales de la comuna de Antofagasta que no tienen la posibilidad de acceder a un jardín de forma permanente, por lo que tiene un impacto concreto e inmediato en las prácticas pedagógicas que se oferta a los párvulos.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM manifestó “como Compañía hemos sostenido un trabajo constante con la Fundación Integra a nivel regional. En esta ocasión lo hacemos a través del aporte a esta linda iniciativa, llamada “Jardín Sobre Ruedas”, para ayudar a dar acceso a la educación inicial a niños que viven en lugares remotos de la región, lo cual es clave para potenciar sus habilidades cognitivas y sociales”.

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias, que luego son mediadas y reforzadas a través de tele llamadas, ya que, por la pandemia, se evita realizar atención presencial. Además el material es seleccionado de acuerdo a las edades de los niños y niñas, para hacer una experiencia pertinente al desarrollo de cada niño y niñas.

Maria José Montoya, Directora Regional de Fundación Integra comentó que “para nuestra institución es muy importante generar alianzas con actores públicos y privados, que nos permitan generar una red de colaboración para nuestras salas cuna y jardines infantiles, ya que todos estos aportes vienen a potenciar nuestra oferta educativa”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]