Jardín Sobre Ruedas de Integra recibe aporte educativo de Minera Sierra Gorda SCM

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias.

De acuerdo a lo señalado por Catherine Rojas, educadora de párvulos de la modalidad, el material viene a complementar la oferta educativa que se entrega a niños y niñas de 4 localidades vecinales de la comuna de Antofagasta que no tienen la posibilidad de acceder a un jardín de forma permanente, por lo que tiene un impacto concreto e inmediato en las prácticas pedagógicas que se oferta a los párvulos.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM manifestó “como Compañía hemos sostenido un trabajo constante con la Fundación Integra a nivel regional. En esta ocasión lo hacemos a través del aporte a esta linda iniciativa, llamada “Jardín Sobre Ruedas”, para ayudar a dar acceso a la educación inicial a niños que viven en lugares remotos de la región, lo cual es clave para potenciar sus habilidades cognitivas y sociales”.

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias, que luego son mediadas y reforzadas a través de tele llamadas, ya que, por la pandemia, se evita realizar atención presencial. Además el material es seleccionado de acuerdo a las edades de los niños y niñas, para hacer una experiencia pertinente al desarrollo de cada niño y niñas.

Maria José Montoya, Directora Regional de Fundación Integra comentó que “para nuestra institución es muy importante generar alianzas con actores públicos y privados, que nos permitan generar una red de colaboración para nuestras salas cuna y jardines infantiles, ya que todos estos aportes vienen a potenciar nuestra oferta educativa”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]