Jardín Sobre Ruedas de Integra recibe aporte educativo de Minera Sierra Gorda SCM

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias.

De acuerdo a lo señalado por Catherine Rojas, educadora de párvulos de la modalidad, el material viene a complementar la oferta educativa que se entrega a niños y niñas de 4 localidades vecinales de la comuna de Antofagasta que no tienen la posibilidad de acceder a un jardín de forma permanente, por lo que tiene un impacto concreto e inmediato en las prácticas pedagógicas que se oferta a los párvulos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM manifestó “como Compañía hemos sostenido un trabajo constante con la Fundación Integra a nivel regional. En esta ocasión lo hacemos a través del aporte a esta linda iniciativa, llamada “Jardín Sobre Ruedas”, para ayudar a dar acceso a la educación inicial a niños que viven en lugares remotos de la región, lo cual es clave para potenciar sus habilidades cognitivas y sociales”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias, que luego son mediadas y reforzadas a través de tele llamadas, ya que, por la pandemia, se evita realizar atención presencial. Además el material es seleccionado de acuerdo a las edades de los niños y niñas, para hacer una experiencia pertinente al desarrollo de cada niño y niñas.

Maria José Montoya, Directora Regional de Fundación Integra comentó que “para nuestra institución es muy importante generar alianzas con actores públicos y privados, que nos permitan generar una red de colaboración para nuestras salas cuna y jardines infantiles, ya que todos estos aportes vienen a potenciar nuestra oferta educativa”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]