Pese a que el Gobierno Regional, pidió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, un recurso de nulidad, este fue rechazado y deberán indemnizar a un extrabajador que los acusa de filtrarle un sumario a la prensa.
“(…) tanto la incompetencia como las aparentes contradicciones y la ultrapetita, inciden en el problema que se suscitó en su época a propósito de la extensión de las normas sobre tutela laboral dictada en el Código del Trabajo y que por un momento, fugaz en el tiempo, tuvo una equívoca interpretación que generó conflictos de interpretación, pero que hoy está absolutamente resuelto, por lo que el planteamiento del recurrente debe desestimarse”, se explica en el fallo.
El Gobierno Regional recibió la sentencia de indemnizar a este funcionario con 15 millones de pesos, por concepto de daño moral. “al publicarse en el Diario El Mercurio de Antofagasta la existencia del sumario administrativo, los motivos que lo originan, mientras aún se encuentra vigente la investigación sin determinar responsabilidades del actor, efectivamente se vulneró el derecho a la honra del demandante, puesto vio dañada su imagen frente a la opinión pública”, remató el escrito.
Cabe mencionar, que el sumario a este trabajador que fue en el 2019, cuando cumplía funciones en el Gobierno Regional, era socio de una empresa que fue favorecida con fondos Corfo. Hasta el momento, no se conocen resultados de esta investigación y por lo tanto, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.