Más de un año ha transcurrido desde que la acusación de una presunta “violación en manada”, que se habría registrado al interior de la casa de Cadetes de Cobreloa, salió a la luz, una denuncia que fue liderada por una ex apoderada del club, y luego respaldada por la misma víctima, una joven que en ese entonces tenía sólo 18 años, y que según consigna en los antecedentes del caso, habrían sido por lo menos 8 jugadores los involucrados, quienes en medio de un asado, la encerraron en una habitación.
Si bien Fiscalía continúa la investigación, el Club declaró por su parte hace un par de semanas en un comunicado que “los antecedentes recabados, no fue posible acreditar que en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”, sin embargo, la noche de este domingo 21 de abril, la acusación sumó por primera vez el apoyo de un testigo presencial de los hechos, quien en el programa Circulo Central, conducido por Mauricio Israel lo confirma ante la pregunta “¿Tú puedes decirnos en este programa que efectivamente violaron a esta chica? – “Si”.
A rostro cubierto y con una voz distorsionada para proteger su identidad, el ahora ex cadete de Cobreloa, indicó que “si, estuve en esa casa”, en los hechos registrados la noche del 17 de septiembre de 2021, donde una fiesta en la que abundó el alcohol y las drogas, habría terminado con un número importante de ex cadetes en una habitación, quienes habrían violado a una mujer quien era una invitada en la jornada.
Lee también…
Investigación interna de Cobreloa arrojó que “no fue posible acreditar abuso o violación” en Casa Naranja de cadetes
El joven, ahora estudiante universitario, aseguró que las declaraciones emitidas por Cobreloa generaron en él una indignación, porque “todos saben y sabemos que es verdad”, agregando que “desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy, no he podido descansar ni dormir tranquilo y es algo que me acecha casi todas las noches y pido justicia”.
Si bien, este ex cadete no habría participado en los vejámenes, indica sentir culpa por no prestar ayuda, aunque aseguró en la entrevista que está dispuesto a prestar declaraciones ante Fiscalía.
Un informe médico revelado en el mismo programa, indica que, tras un examen realizado a la víctima, se logró establecer “sugerentes de violencia sexual Flagrante”.