Policía de Investigaciones captura al presunto asesino de repartidor de gas

El detenido es acusado por el asesinato ocurrido el pasado 14 de enero, hecho que consternó a la ciudad por lo violento del suceso.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar al que se presume es el responsable del asesinato de un conductor repartidor de gas. El hecho, acontecido el pasado sábado 14 de enero, consternó a la ciudad e incluso llevó a Lipigas, empresa a la cual prestaba servicios dicho conductor, a emitir una declaración pública pidiendo mayor seguridad para sus colaboradores.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo señalado por el fiscal Raúl Marabolí, en información entregada por El Mercurio de Calama, la detención se produjo la noche del pasado miércoles. Esta, fue posible tras un proceso de seguimiento de la PDI a la persona acusada.

“El detenido es de nacionalidad extranjera, adulto joven y de quien no se mantienen antecedentes debido a que se encontraba de forma irregular en el país. Esto significó cierta complejidad para la PDI de poder establecer más antecedentes de éste. Logró ser individualizado tras una serie de diligencias que permitieron su detención”. Agregó al respecto el persecutor.

El acusado, según lo señalado por el fiscal, fue detenido en una casa ubicada en calle Antofagasta. En dicho lugar, estaba oculto desde el 14 de enero, día en el que ocurrió el asesinato.

La formulación de cargos contra el detenido, se efectuará el próximo domingo 12 de febrero, ante el Juzgado de Garantía. La acusación es por robo con homicidio.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]