Cobreloa cayó por la cuenta mínima en su visita al Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
En un primer tiempo que favoreció al local, los naranjas tuvieron poco control del juego y casi nula llegada al arco rival. No así su adversario, que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.
La única ocasión clara del visitante estuvo en los pies del antofagastino Ronald González. Sin embargo, el meta Castillo lo evitó cuando se acababa el primer tiempo.
En la segunda etapa, el juez del partido anuló un gol al paraguayo Gustavo Guerreño, quien estaba totalmente habilitado por la defensa local.
Para peor, en el minuto 55, el árbitro Fernando Vejar cobró una falta penal inexistente a Bryan Cortés sobre Alexander Oroz, que convirtió desde los 12 pasos el defensor, Hans Salinas.
De ahí en más, los mineros intentaron más con ganas que con fútbol revertir su suerte, sin embargo no les alcanzó para evitar una nueva caída de visitante en el torneo oficial 2021 de la Primera B.
Ahora, sólo supera a AC Barnechea por un punto, en la previa del duelo ante Deportes Copiapó en Calama el sábado.
Desde la institución anunciaron que presentarán una queja ante el Comité de Árbitros de la ANFP que ahora dirige el argentino Javier Castrilli.