SII activa por última vez la opción para pedir el Préstamo Solidario de hasta $650 mil

El monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que está disponible la opción para que personas, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez en modalidad de Renta Vitalicia puedan solicitar, durante octubre y como último mes, el Préstamo Solidario del Estado de hasta $650 mil.

El préstamo tiene una tasa de interés real 0 y podía ser solicitado hasta en tres ocasiones (una vez por mes, continuos o discontinuos; y sólo dos veces quienes fueron beneficiarios del Bono Clase Media).

El monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil.

“La plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente”, remarcó el SII.

El Préstamo Solidario del Estado se puede pedir a continuación o en este enlace:

Requisitos para acceder al préstamo

-Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

-Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

-No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

-En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo, deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125. El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión.

La información completa sobre este beneficio se puede revisar en www.sii.cl o llamando a la Mesa de Ayuda (600 329 20 11).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]