Ana Belén Rivera tiene 24 años y desde que cumplió los 18 ha participado en todos los procesos eleccionarios que se han presentado, salgo hoy que no pudo sufragar por encontrarse inhabilitada, así lo explicó su hermana, quien la asiste en la urna.
“Cada vez que hay votaciones nosotros cumplimos con nuestro deber cívico. Mi hermana tiene 24 años y desde que tiene su mayoría de edad siempre ha votado. Ella tiene síndrome de down y nunca ha sido impedimento para que pueda cumplir con su responsabilidad u obligación de ciudadana, excepto hoy que llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que está inhabilitada para sufragar”, explicó Carolina Federsen.
La joven debía sufragar en el colegio Calama, específicamente en la mesa 114 cuando llegó allí le manifestaron que aparecía inhabilitada para sufragar. La vocal de mesa “me dice que los motivos generalmente son porque aparecen como fallecidos, pero este no es el caso porque ando con ella”.
Tras ello, buscaron una explicación al porqué Ana Belén aparecía en los listados de personas inhabilitadas para votar, pero no recibieron una respuesta concreta. La hermana de la afectada manifestó que no recibieron “ninguna explicación, solo nos dieron el número del Servel para preguntar cuál fue la razón y hacer un reclamo, pero la verdad es que ya perdió su voto y la posibilidad de expresarse en este proceso que para nosotros es histórico”, concluyó.
[…] Leer la noticia completa […]