Piden que niños no salgan a pedir dulces para Halloween

Seremi de Salud invitó a realizar actividades dentro de los hogares y evitar concurrir a fiestas de disfraces.

El fin de semana que se acerca es la celebración de Halloween, festividad que cada año toma más fuerza en el país y en la región. Sin embargo, estando en contexto de pandemia, la seremi de Salud, Rossana Díaz, pidió reformular las actividades, aconsejando no sacar a los más pequeños a pedir dulces.

“Los adultos debemos ajustar nuestras expectativas a las necesidades de los niños y niñas, sobre todo de los más pequeños, quienes pueden encontrar diversión dentro de su espacio familiar, sin la necesidad de tener que salir de la casa”, aseguró Díaz.

Rossana Díaz, seremi salud región Antofagasta.

La autoridad sanitaria dijo que el acto de ir a buscar dulces puede significar la propagación del virus, como tampoco “es recomendable asistir a fiestas de disfraces al interior de las casas o departamentos o bien donde asisten muchas personas. Que los niños o niñas salgan a pedir dulces sin la compañía y supervisión de un adulto”.

Díaz pidió a las familias el realizar actividades dentro de sus hogares y no exponerse innecesariamente, “se puede decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados; confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros; o tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares”.

En tanto, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje respecto al consumo de dulces, apelando que no sea en exceso, al lavado de diente y el consumo de agua, “como medidas de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia, sobre todo en aquellos niños y niñas y se recomienda a los padres prestar una especial atención al rotulado de los juguetes”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]