Piden que niños no salgan a pedir dulces para Halloween

Seremi de Salud invitó a realizar actividades dentro de los hogares y evitar concurrir a fiestas de disfraces.

El fin de semana que se acerca es la celebración de Halloween, festividad que cada año toma más fuerza en el país y en la región. Sin embargo, estando en contexto de pandemia, la seremi de Salud, Rossana Díaz, pidió reformular las actividades, aconsejando no sacar a los más pequeños a pedir dulces.

“Los adultos debemos ajustar nuestras expectativas a las necesidades de los niños y niñas, sobre todo de los más pequeños, quienes pueden encontrar diversión dentro de su espacio familiar, sin la necesidad de tener que salir de la casa”, aseguró Díaz.

Rossana Díaz, seremi salud región Antofagasta.

La autoridad sanitaria dijo que el acto de ir a buscar dulces puede significar la propagación del virus, como tampoco “es recomendable asistir a fiestas de disfraces al interior de las casas o departamentos o bien donde asisten muchas personas. Que los niños o niñas salgan a pedir dulces sin la compañía y supervisión de un adulto”.

Díaz pidió a las familias el realizar actividades dentro de sus hogares y no exponerse innecesariamente, “se puede decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados; confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros; o tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares”.

En tanto, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje respecto al consumo de dulces, apelando que no sea en exceso, al lavado de diente y el consumo de agua, “como medidas de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia, sobre todo en aquellos niños y niñas y se recomienda a los padres prestar una especial atención al rotulado de los juguetes”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]