No hay caso: Cobreloa empieza con el pie izquierdo la segunda rueda con caída ante el ahora ex colista del Morning

Los mineros quedaron a cuatro puntos del nuevo colista, Deportes Santa Cruz, y se siguen hundiendo en la tabla de posiciones de la Primera “B” del fútbol chileno.

Fotos: Agencia Lattu

Peor, imposible podía comenzar la segunda rueda Cobreloa, ya que en su primer partido en casa y siguiendo la tendencia de la primera ronda, cayeron por 3-2 con el ahora ex colista Santiago Morning, lo que demuestra que los Zorros del Desierto no ilusionan ni al más optimista de los hinchas loínos de que puedan subir este año a la División de honor del fútbol nacional.

Las falencias de siempre, como claros errores en la zaga, lo que ahora se sumó a un poco seguro meta Maximiliano Velazco, un mediocampo naranja que dejó bastante que desear, donde los juveniles Brayan Ogaz, Axl Ríos y el más experimentado Pablo Caballero no estuvieron a la altura del partido y sin duda que sumado a la falta urgente de un volante creativo, tienen sumido a los Zorros del Desierto en la parte baja de la tabla y ahora con el nuevo objetivo de no caer a la Segunda División.

El partido daba para ilusionarse con el gol a los 4 minutos de Roberto Riveros, uno de los pocos rescatables en Cobreloa, pero a los 14’ un remate de larga distancia de Cristian Aravena puso la igualdad para el cuadro microbusero.

A los 29’ se venía la noche para Cobreloa con un penal a favor del Morning, pero los mineros se salvaron con el remate desviado de Mauricio Arias y a los 40’ se repetía la pérdida de un lanzamiento desde los doce pasos, pero ahora en los pies de Pablo Caballero para Cobreloa, donde el meta Franco Cabrera se lució al atajar en doble instancia.

Ya en la segunda etapa, un verdadero “balde de agua fría” cayó inmediatamente para Cobreloa, ya que al minuto de juego Cristóbal Cáceres aprovechó un displicente despeje del meta Velazco para poner a la visita arriba en el marcador, pero a los 58’ con un remate de cabeza, Josepablo Monreal daba la esperanza de sumar en casa al poner el empate 2-2 en el Estadio “Zorros del Desierto”.

Sin embargo, a los 86’ se vino la noche para el cuadro minero loíno con un penal que ejecutó Gabriel Rodríguez y que decretó la victoria de Santiago Morning por 3-2 en Calama.

El técnico Nelson Soto declaró tras el partido que “nos ganó un equipo que entró más tranquilo que nosotros, porque más allá de la edad nos venció un equipo más ‘ducho’ que nosotros, sobre todo en el sector medio. Los errores defensivos fueron detonantes para nosotros. Carecemos de un volante de enlace, ese nexo de creación, donde intentamos con Rosales y con Riveros, pero no nos dio el resultado y pagamos caros los errores nuestros”.

De esta manera, Soto espera “abrochar” junto con la dirigencia y con urgencia el último refuerzo de Cobreloa, que sería un volante creativo o un atacante según lo manifestado por el técnico naranja.

Los mineros viajan hasta la puerta norte del país para medirse con San Marcos de Arica, el próximo martes 3 de noviembre a las 14 horas en el Estadio “Carlos Dittborn”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]