Pareja de Toconao cumplió 50 años de casados y recibió bono del Gobierno

El beneficio es un monto de 300 mil pesos de libre disposición para el matrimonio.

Isabel Cruz Carpauchay y Misael Mondaca Araya se casaron el 24 de junio de 1970 en San Pedro de Atacama, de su unión nacieron cinco hijos conformando una gran familia con doce nietos y cinco bisnietos. Tras cumplir 50 años de unión el IPS hizo entrega del bono “Bodas de Oro”.

Fue en el hogar del matrimonio, en la localidad de Toconao que se hizo entrega del bono correspondiente a la suma de $337.847, dinero de libre disposición para la pareja.

“Para mi este bono es muy bueno y también para mi familia, porque la operación que tuve me salió muy caro y todos mis hijos aportaron económicamente y solo quiero dar las gracias por ello, de verdad que estoy muy agradecida con esto”, expresó doña Isabel Cruz.

Mientras que su esposo, Misael Mondaca agregó que “estoy conforme con este beneficio, todos vamos a pasar a la tercera edad, estoy entero, en mi familia todos son muy unidos y con una vida muy llevadera, aquí practico mucho los instrumentos, soy asiduo a los carnavales, y estoy muy orgulloso de la familia que tengo y también de quienes nos entregarán este bono”.

Para realizar el trámite de postulación al bono Bodas de Oro deben comunicarse a través del 600 440 0040 o también en la página web www.chileatiende.cl , al call center 101 o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, indicando su Rut y número de contacto para que un asistente social los pueda contactar de vuelta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]