Pareja de Toconao cumplió 50 años de casados y recibió bono del Gobierno

El beneficio es un monto de 300 mil pesos de libre disposición para el matrimonio.

Isabel Cruz Carpauchay y Misael Mondaca Araya se casaron el 24 de junio de 1970 en San Pedro de Atacama, de su unión nacieron cinco hijos conformando una gran familia con doce nietos y cinco bisnietos. Tras cumplir 50 años de unión el IPS hizo entrega del bono “Bodas de Oro”.

Fue en el hogar del matrimonio, en la localidad de Toconao que se hizo entrega del bono correspondiente a la suma de $337.847, dinero de libre disposición para la pareja.

“Para mi este bono es muy bueno y también para mi familia, porque la operación que tuve me salió muy caro y todos mis hijos aportaron económicamente y solo quiero dar las gracias por ello, de verdad que estoy muy agradecida con esto”, expresó doña Isabel Cruz.

Mientras que su esposo, Misael Mondaca agregó que “estoy conforme con este beneficio, todos vamos a pasar a la tercera edad, estoy entero, en mi familia todos son muy unidos y con una vida muy llevadera, aquí practico mucho los instrumentos, soy asiduo a los carnavales, y estoy muy orgulloso de la familia que tengo y también de quienes nos entregarán este bono”.

Para realizar el trámite de postulación al bono Bodas de Oro deben comunicarse a través del 600 440 0040 o también en la página web www.chileatiende.cl , al call center 101 o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, indicando su Rut y número de contacto para que un asistente social los pueda contactar de vuelta.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]