Pareja de Toconao cumplió 50 años de casados y recibió bono del Gobierno

El beneficio es un monto de 300 mil pesos de libre disposición para el matrimonio.

Isabel Cruz Carpauchay y Misael Mondaca Araya se casaron el 24 de junio de 1970 en San Pedro de Atacama, de su unión nacieron cinco hijos conformando una gran familia con doce nietos y cinco bisnietos. Tras cumplir 50 años de unión el IPS hizo entrega del bono “Bodas de Oro”.

Fue en el hogar del matrimonio, en la localidad de Toconao que se hizo entrega del bono correspondiente a la suma de $337.847, dinero de libre disposición para la pareja.

“Para mi este bono es muy bueno y también para mi familia, porque la operación que tuve me salió muy caro y todos mis hijos aportaron económicamente y solo quiero dar las gracias por ello, de verdad que estoy muy agradecida con esto”, expresó doña Isabel Cruz.

Mientras que su esposo, Misael Mondaca agregó que “estoy conforme con este beneficio, todos vamos a pasar a la tercera edad, estoy entero, en mi familia todos son muy unidos y con una vida muy llevadera, aquí practico mucho los instrumentos, soy asiduo a los carnavales, y estoy muy orgulloso de la familia que tengo y también de quienes nos entregarán este bono”.

Para realizar el trámite de postulación al bono Bodas de Oro deben comunicarse a través del 600 440 0040 o también en la página web www.chileatiende.cl , al call center 101 o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, indicando su Rut y número de contacto para que un asistente social los pueda contactar de vuelta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]