Son pololos desde segundo medio, José Luis Morales y Constanza Cortés obtuvieron puntaje nacional y regional respectivamente en la prueba de Transición Universitaria (PTU) y con ello buscarán seguir cumpliendo sus sueños ahora en la Universidad de Chile.
La pareja logró el puntaje máximo de 850 puntos en la PTU, José Luis lo hizo en matemáticas y Constanza en lenguaje con esta puntuación buscan convertirse en médico y enfermera.
“Me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, explicó Constanza.
Mientras que, José Luis destacó que “estoy súper feliz por ella, porque se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca” y añadió que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”.
La pareja fue visitada y reconocida por al alcalde Daniel Agusto, quien expresó que “hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”.