Estudiante de Calama logró obtener puntaje nacional en matemática

Hoy se publicaron los resultados de la Prueba de Transición y hasta el 15 de febrero se extiende el plazo para postular a las universidades adscritas al sistema.

Hoy, a partir de las 08.00 horas, se les comenzó a aclarar el panorama a muchos jóvenes del país, ya que después de pasar por momentos de incertidumbre, de cambios en los temarios y de fechas, pudieron conocer finalmente los resultados de la Prueba de Transición.

En tanto, desde ayer comenzaron a informarles a quienes obtuvieron puntajes nacionales, estando entre estos la estudiante del colegio Chuquicamata, Constanza Almuna (17), quien en diversos medios comentó que si bien la prueba era distinta a los ensayos que había realizado, la encontró fácil y su aspiración es estudiar medicina.

Con la publicación de los puntajes también se inicia el proceso de postulación a las universidades chilenas, teniendo hasta el 15 de febrero para realizar este trámite.

Desde el ministerio de Educación habilitaron desde ayer y hasta el próximo lunes el portal Feria Encuentra, en el que se explica desde las herramientas que existen para acceder al portal, la oferta académica tanto de las universidades, como de los centros técnicos profesionales, además de disponer buscadores, simuladores y comparadores de carreras e instituciones.

También se consideró orientación en cómo postular a la gratuidad, a las becas y créditos del estado, pues se abrirá un segundo período de postulación el próximo 18 de febrero.

El link para inscribirse es https://registroferiaencuentra.cl/

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]