Oficio determinó que no hubo permiso para evento masivo donde se cayó pantalla LED

Esto se suman al sumario interno que solicitó el alcalde de la comuna Eliecer Chamorro y que busca responsabilidades administrativas del accidente.

El concejal Claudio Maldonado, expuso y denunció que la municipalidad no tenía permiso para hacer evento masivo en el estadio Zorros del Desierto, donde se cayó la pantalla LED, cuando se exhibía el partido definitorio entre Cobreloa y Rangers.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mediante el oficio número 851 la Delegación Presidencial de El Loa respondió al requerimiento del concejal, donde solicitó información de permisos para esta actividad, donde la respuesta fue clara, el municipio no contaba con autorización.

“En el contexto de sus atribuciones en autorizar reuniones en plazas, calles y demás lugares de uso público, en conformidad con las normas vigentes, no recibió solicitud alguna de organizadores sobre la actividad desarrollada el 15 de octubre del corriente en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la cual se menciona, con el objeto del inicio de un procedimiento administrativo con la finalidad de producir actos administrativos terminales para acoger o rechazar el evento específico”, indican en el oficio la delegación.

“Esto devela una seria negligencia por parte de la administración municipal, la que no cumplió ningún protocolo de seguridad, de aforo y que garantizara un evento que, si bien era una buena idea, esta no se llevó a cabo como correspondía”, añadió el concejal Maldonado.

Desde juridico de la municipalidad señalaron que ” desde el punto jurídico es parte de la fiscalía sumariante de la municipalidad hacia la unidad encargada respectiva del proceso y por supuesto está en investigación del Ministerio Público en donde, además la municipalidad a apoyado en todo a las víctimas afectadas producto de esta situación”.

La situación estaría siendo investigada con un sumario interno, para buscar las responsabilidades administrativas del accidente. En paralelo, la fiscalía también está realizando pesquisas.

oficio-pantalla

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]