Oficio determinó que no hubo permiso para evento masivo donde se cayó pantalla LED

09/11/2023
Un minuto de lectura

El concejal Claudio Maldonado, expuso y denunció que la municipalidad no tenía permiso para hacer evento masivo en el estadio Zorros del Desierto, donde se cayó la pantalla LED, cuando se exhibía el partido definitorio entre Cobreloa y Rangers.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mediante el oficio número 851 la Delegación Presidencial de El Loa respondió al requerimiento del concejal, donde solicitó información de permisos para esta actividad, donde la respuesta fue clara, el municipio no contaba con autorización.

“En el contexto de sus atribuciones en autorizar reuniones en plazas, calles y demás lugares de uso público, en conformidad con las normas vigentes, no recibió solicitud alguna de organizadores sobre la actividad desarrollada el 15 de octubre del corriente en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la cual se menciona, con el objeto del inicio de un procedimiento administrativo con la finalidad de producir actos administrativos terminales para acoger o rechazar el evento específico”, indican en el oficio la delegación.

“Esto devela una seria negligencia por parte de la administración municipal, la que no cumplió ningún protocolo de seguridad, de aforo y que garantizara un evento que, si bien era una buena idea, esta no se llevó a cabo como correspondía”, añadió el concejal Maldonado.

Desde juridico de la municipalidad señalaron que ” desde el punto jurídico es parte de la fiscalía sumariante de la municipalidad hacia la unidad encargada respectiva del proceso y por supuesto está en investigación del Ministerio Público en donde, además la municipalidad a apoyado en todo a las víctimas afectadas producto de esta situación”.

La situación estaría siendo investigada con un sumario interno, para buscar las responsabilidades administrativas del accidente. En paralelo, la fiscalía también está realizando pesquisas.

oficio-pantalla

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS