Se realizó una nueva readecuación de las obras de la nueva Municipalidad de Calama, donde el objetivo principal, será contratar una empresa externa a la ejecución de este proyecto, para que fiscalicen todo el proceso y así no sufra percances. Además anunciaron, que este edificio, será el más grande y moderno de la zona norte.
“Se adjudicó 500 millones de pesos en cuanto a inspección de obras y consultoría. En que consiste esto, dada la magnitud de superficie que son 18 mil metros cuadrados, donde habrá 8 pisos, una plaza cívica, teatro para 200 personas, son cerca de dos hectáreas. Hablamos una municipalidad superior a la de Antofagasta y será uno de los edificios más importante de la zona norte del país (…) por lo mismo, se tomó la decisión, por errores del pasado, tuvimos la D-48, luego el hospital, donde hubo problemas complejos”, explicó Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.
Ya a finales de este año, deberían tener listo el contrato de esta empresa externa, que deberá trabajar en la fiscalización de estas obras que tienen una extensión mínima de 36 meses.
“Antes dentro de la misma licitación, se hacía la inspección de obras y consultoría, donde se realizaban las deviaciones (…) son más de 25 millones de pesos en obras civiles, entonces se va a externalizar este servicio, para que cumpla con ello, para precisamente no ocurra lo de obras anteriores, donde hubo desvíos o abandono de las construcciones”, añadió Eliecer.
Una obra que pretenderá que el municipio tenga un nuevo edificio, para dar mejor bienestar a sus trabajadores. Pero también, en el proceso de edificación, que se puedan sumar trabajadores cien por ciento locales.