Un préstamo de US$2 mil 500 millones consiguió el grupo Antofagasta Minerals para su proyecto Nueva Centinela. Inversión se consiguió con prestamistas internacionales quienes otorgaron un periodo de retiro de cuatro años en un plazo de 12 años.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la empresa, Iván Arriagada, “hemos acordado condiciones de financiación competitivas con fuertes prestamistas internacionales, lo que demuestra la naturaleza de alta calidad de este proyecto. El Proyecto de la Segunda Concentradora Centinela es un excelente ejemplo de cómo Antofagasta puede liberar valor de su cartera y de nuestra dedicación a la producción de cobre sustentable y responsable”.
Entre los prestamistas internacionales se encuentran el Banco Japonés de Cooperación Internacional, Export Development Canada, el Export-Import Bank de Corea, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, KfW IPEX-Bank, Natixis Corporate & Banca de Inversión, Société Générale y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.
Junto con lo anterior, el grupo minero además informó que suscribieron un acuerdo que ofrece a Centinela la opción de recibir agua para sus operaciones actuales y futuras, de parte de un consorcio internacional que adquiriría el sistema de agua existente y construiría una ampliación de este sistema para abastecer también el proyecto Nueva Centinela.