Una menor y un adulto fallecieron en colisión frontal en la ruta entre Mejillones y Hornitos

Seis personas resultaron lesionadas, una con heridas graves y tres con diagnóstico reservado.

Un lamentable inicio de año registra la región, ya que cerca de las 12:40 horas dos vehículos colisionaron de manera frontal en la ruta que une Mejillones y Hornitos, lo que provocó la muerte de una menor y un adulto.

Además resultaron seis personas lesionadas, de las que una está con riesgo vital y tres con diagnóstico reservado, las demás con heridas graves.

A raíz de la colisión, la ruta debió ser cortada y se informó al fiscal de turno, quien determinó que los cuerpos fueran trasladados hasta el Servicio Médico Legal y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) investigara las causas del accidente.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]