Quince miembros y todas las ganas de mantener a la organización y generar iniciativas para los jóvenes de Calama. Así comienza a gestarse el “Calama Skate Club”, agrupación que formalizó su existencia como lo indica la Ley de Deportes, marcando un hito al ser la primera en llegar a esta instancia en esta disciplina.
El presidente del nuevo club, Ian Alvarez González, expresó su alegría al concretar este primer paso y agradeció la participación de los asociados. “Nos llena de orgullo contar con el apoyo de los compañeros. Algunos de ellos son técnicos, profesionales que ya están ejerciendo su carrera y apoyan esto porque nos gusta practicar el skate, pero también sabemos que no se puede vivir de él y es importante apoyar a los muchachos nuevos y mostrarles otros caminos para su futuro”.
Asimismo, dijo que con la formalización ante notario es un tremendo desafío, primer por unir a los skaters y segundo el seguir fortalecidos “como familia, más ahora que tendremos nuestro parque más protegido y será más accesible a la comunidad”.
Por su parte, el secretario y uno de los impulsores de normar el club, Diego García Muñoz, manifestó que es “una gran misión mantener unidos a los chicos y chicas para conseguir espacios y suplir necesidades para desarrollar nuestra disciplina. Es importante implantar y reforzar valores para crear líderes positivos y conscientes de la sociedad actual. Para nosotros es de suma importancia dar continuidad, mantener vigente el club y dejar un legado a las futuras generaciones”.
En tanto, completan la directiva del “Calama Skate Club”, Luis Araya Ramírez, en su rol de tesorero, más José Tapia Vergara y Joel López Ramírez, como primer y segundo director, respectivamente.